martes, 14 de abril de 2020

Mort Drucker en las portadas de Time


Damos cumplimiento al compromiso adquirido ayer con la aportación de una recopilación de las portadas de Time realizadas por el recientemente fallecido Mort Drucker. La lista es la que sigue:

28/10/70 (la relación de los representados encabezados por Richard Nixon puede verse en el enlace anterior)
16/8/71 (George Shultz y Arthur F. Burns)
10/9/73 (Bobby Riggs)
27/1/75 (Gerald Ford y Carl Albert)
25/8/75 (Yitzhak Rabin, Henry Kissinger y Anwar el-Sadat )
17/1/77 (Rupert Murdoch)

      

En la web de la Smitsonian Natinal Portrait Gallery también se presenta la partida de ping-pong entre Mao Zedong y Richard Nixon como ilustración de portada, pero no aparece en ninguna de la colección oficial de la revista. Seguimos indagando dónde y cuándo apareció.


Respecto a la prolongada colaboración con la revista MAD por la que este dibujante es más conocido, les remitimos a la extensa documentación disponible en la web Doug Gilford MAD's Cover Site. De acuerdo con lo indicado en la misma, el primer trabajo de Drucker para esa publicación fue la ilustración de la historieta MAD's Advertising Award: The Rolly Cigarette Ad publicada en el nº 34 (abril 57), mientras que la primera portada de un número mensual ordinario fue la del nº 122 (octubre 68). Una pieza firmada conjuntamente con Norman Mingo. Y ahí lo dejamos, porque tratar de dar una visión de la trayectoria de Drucker en MAD es un empeño que desborda ampliamente la razonable extensión de un apunte de este blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario