viernes, 17 de abril de 2020

Humor de cine de abril 2020 (2ª parte)


Retomamos el recorrido por el 'Humor de cine de abril' que dejamos aparcado el Jueves Santo. Lo hacemos con el dibujante Rod Emmerson cuyo trabajo en The New Zealand Herald, reservado a sucriptores, no podemos disfrutar tanto como nos gustaría.
Pero la parte que difunde por medio de su Twitter nos permite dar cuenta de su recurso a un cinematográfico navío poco visto en el humor gráfico, el Black Pearl de 'Piratas del Caribe'. La redenominación como 'Ruby Princess' hace referencia a las desventuras de un infectado barco de crucero que permanece atracado en el puerto de Sidney (más sobre eso). Los lectores más observadores quizá recuerden que ese buque aparecía en la versión de Nighthawks de David Rowe reseñada el pasado lunes.

Proseguimos con la aplicación por unos confinados niños de lo visto en 'La gran evasión' (The Great Escape, 1963; más detalles sobre ese film pueden verse en Humor de cine de octubre - 2ª parte). Un viñeta de Bob Moran que fue publicada en el Telegraph del pasado sábado.

Pasamos al humor español con una doble aportación de Davila desde Faro de Vigo.  Primero tiró de E.T. y después de una especialmente alterada niña de 'El Exorcista' para quien la gallega versión del padre Karras plantea la terapia de pasear al perro. 


Después del apunte específicamente dedicado a los desalojos de obras de arte suscitado por una vacía “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” imaginada por Ben Jennings, en la serie CLIPDA hemos reseñado otras viñetas de esa despersonalizada tipología. Pero no habíamos visto ese tipo de creatividad aplicada al cine hasta dar con la versión de Ángel Idígoras del famoso camarote de los Hermanos Marx del film 'Una noche en la ópera' (1935).  Un dibujo que fue publicado el pasado lunes en el diario Sur


Padylla aportó ayer una muy naif versión de Godzilla para personalizar la crisis, mientras que Manel Fontdevila tiró de unas muy cinematográficas comparaciones en la conversación que imaginó en una insuficientemente distanciada cola del súper. 


Volvemos al humor foráneo con Ygreck, un dibujante canadiense que adaptó una famosa escena de 'La dama y el vagabundo' (Lady and the Tramp, 1955) a las vigentes pautas de distanciamiento interpersonal. Así no hay manera de que acabe como en el original.

El belga Dubus explotó en el diario La Libre Belgique la patente similitud con 'El Gordo y el flaco' que tienen la francófona primera ministra francófona Sophie Wilmès y la rotunda flamenca Maggie De Block, que es la responsable de sanidad que hace unos días ofreció una muestra de muy poco edificantes hábitos sanitarios (enlace vídeo; déjenlo para otro momento si estuvieran comiendo).


Steve Bell convierte hoy al ministro británico de Sanidad Matt Hancock en un "pequeño hermano" en su recreación de la, ciertamente, muy evocadora de la película '1984' comparecencia por videoconferencia en la apertura de un hospital de emergencia en Birmingham.

Finalizamos con un poco de televisión, aportada por el coincidente recurso de Patrick Blower y Peter Brookes al concurso ¿Quién quiere ser millonario? El concursante es en ambos casos Dominic Raab, el miembro del gobierno que ha asumido la representación del convaleciente Boris Johnson  (PPE es en inglés, al margen de las variantes humorísiticas propuestas, el equivalente a nuestra sigla EPI).






No hay comentarios:

Publicar un comentario