miércoles, 13 de marzo de 2024

La 'photoshopera' pillada a Kate Middleton

 

El inusitado revuelo causado por las manipulaciones realizadas por Kate Middleton en la foto utilizada en su felicitación del Día de la Madre celebrado el pasado domingo en el Reino Unido ha tenido un considerable eco humorístico que hoy vamos a repasar. Iniciamos la reseña con la magnífica aplicación política realizada ayer por Tomás Serrano con signficados miembros de la familia socialista representados en sonriente imitativa pose que permite asegurar que ahí también hay retoque.

El belga Pierre Kroll también recreó la foto, pero introduciendo tan solo algunos cambios posturales en los participantes originales, mientras que Ella Baron se inpira hoy en The Times en esa imagen la escena protagonizada por significados miembros del Partido Conservador que da cuenta de la "fuga" del diputado Lee Anderson al partido de extrema derecha Reform UK.


Esta impostada tormenta en un vaso de agua fue el tema estrella en el humor btitánico de ayer. A continuación mostramos los dibujos de Matt, Guy Venables y Ben Jennigs, dibujantes estos dos últimos que coincidieron en apoyarse en lo bien que vendría eliminar al Príncipe Andrés de no pocas fotos. Recordamos que le pizza es una referencia a la coartada esgrimida en la entrevista concedida en noviembre de 2019 a la periodista de la BBC Emily Maitlis: no podía estar ese día con una joven que aseguró que mantuvieron relaciones sexuales porque había ido con su hija a una pizzería (más detalles). En Humor de cine y tv de marzo 2021 (1ª parte) encontrarán más viñetas con pizza.

 

Completamos el recorrido con las viñetas de Steven Camley, Christian Adams, Morten Morland y una final ironía de Sansón.




PS - El semanario satírico Private Eye dedica al asunto su portada fechada 15/3/24 con una versión de la polémica foto en la que cuela al Príncipe Andrés

El australiano Mark Knight aporta una exclusiva de por qué fue necesario retocar la foto y el inglés Kipper Williams añade desde el semanario The Spectator una mejora capilar del real cónyuge, mientras que el suizo Alex Ballaman combinó el asunto en el diario La Liberté con la Barbie Camilla con que fue obsequiada la reina consorte (¡Bien! Los retoques tiene su parte buena en algunas ocasiones). Enlazamos un artículo de Daily Cartoonist en el que encontrarán un comentario de una pieza adicional sobre el asunto del australiano First Dog on the Moon publicada en The Guardian.


Graeme Bandeira aporta otra versión tory y el dibujante suizo Patrick Chappatte publicó en Le Canard Enchaîné la versión más esquemática que hemos visto, una muy abocetada reproducción de la portada del diario The Sun del lunes 11 (Una foto manipulada de la princesa Kate siembra la duda en el Reino Unido - ¿Y si Carlos tuviera en realidad las orejas pequeñas?).







No hay comentarios:

Publicar un comentario