miércoles, 6 de marzo de 2024

Humor de cine y tv de marzo 2024 (1ª parte)

 

Comenzamos este nuevo recorrido cinematográfico con la galería de malvados cinematográficos de la viñeta de Padylla del primer día de marzo.

Dos coincidencias con la última viñeta de estas carcaterísticas que recordamos haber registrado, la que Manel Fontdevila dedicó a Isabel Díaz Ayuso hace algo menos de un año con motivo de un whatsapp que desfortunado uso de un imperativo "matadlos!". Asimismo vamos a recordar el completo repertorio de malas de película que el canadiense Michael de Adder publicó en septiembre de 2020 con motivo del proceso para cubrir la vacante creada en el Tribunal Supremo de Estados Unidos de la entonces recién fallecida Ruth Bader Ginsburg. En el enlace encontrarán completo detalle del elenco. 

Merino también inspiró su visión del affaire Koldo en el cine, quizá después de ver el viral doblaje que el tuitero Froilán I de España aplicó a un fragmento de ¡Aterriza como puedas! (Airport!, 1980) con extractos de las declaraciones realizadas por José Luis Ábalos en el Congreso.

Otro interesante montaje, este ya con llamativa manilupación de la imagen, es el realizado por Kilgore con la escena del interrogatorio al Joker (vídeo) en The Dark Knight (2008) que concluye con el famoso "Yo no soy un monstruo, solo voy un paso por delante" (I'm not a monster I’m just ahead of the curve).



Pasamos a dar cuenta de la serie de cinematográficas viñetas que este año ha publicado Ángel Idígoras durante la celebración del Festival de Cine de Málaga (enlace al apunte que colecciona las del año pasado).


Retrocedemos al lunes para participarles una nueva entrega de las obsesión judicial de Ermengol, basada en este caso en una famosa escena de La historia interminable (1984), la primera entrega de las exitosas adaptaciones al cine de la novela homónima de Michael Ende.

Concluimos con Michael Ramirez, que reunió a los ya seguros candidatos, salvo imponderables que a esas edades no son infrecuntes, a la presidencia de Estados Unidos en una réplica del cartel promocional de Dune: Part Two. La película estrenada el pasado 6 de febrero que ha sido dirigida por Denis Villeneuve a partir de un guion coescrito junto a Jon Spaihts que adapta la segunda mitad de la novela de Frank Herbert de 1965. Un dibujo que reputamos estreno humorístico de esta ya saga cinematográfica sobre cuya primera parte no hemos encontrado ninguna viñeta.

Concluimos con la portada de Barry Blitt en The New Yorker titulada ‘Slappenheimer’ que adelanta la esperada pugna entre  ‘Oppenheimer’ y ‘Barbie’ en la edición de los Oscars que se entregan el domingo. Una evocación de la famosa bofetada propinada en 2022 por Will Smith a Chris Rock que este blog trata con extensión en La bofetada - edición humor nacional y en la edición humor internacional.




PS - Las viñetas posteriores de la cinematográfica serie de Idígoras




No hay comentarios:

Publicar un comentario