jueves, 11 de noviembre de 2021

"Misión imposible" en el humor de prensa

 

La viñeta de Javi Salado incluida en la primera entrega de "humor de cine" de noviembre publicada ayer nos picó la curiosidad de inventariar las piezas inspiradas en esa icónica escena de Tom Cruise en "Misión Imposible" que hemos ido recopilando en este blog. Así que dedicamos el apunte de hoy a compartir los resultados de esa pesquisa.


El propio Javi Salado ya había dibujado en febrero a Salvador Illa interpretando la icónica escena cuando el político socialista se postuló como candidato a president de la Generalitat.

En el humor británico comenzamos por recordar la versión realizada por Adams en diciembre de 2020 para ironizar sobre las confusas normas navideñas decretadas en el Reino Unido


Y al día siguiente era el dibujante sudafricano Zapiro quien recreaba la espectacular suspensión en el periódico Daily Maverick con un alto magistrado (Ray Zondo) de su país como protagonista de una viñeta sobre la investigación por corrupción del expresidente Zuma  (que desde el pasado mes de julio está en prisión por negarse a testificar ante la Comisión Zondo que, ironías de la vida, fue creada en 2018 por el propio Zuma).


En octubre de 2019 era JM Nieto quien inspiraba en la famosa escena su viñeta en Abc dedicada a la proliferación del plagio universitario.


Y en Humor de cine de julio 2019 (2ª parte) veíamos Pedro Sánchez suspendido de un arnés representativo de los 123 escaños del Psoe en una tira de Gallego y Rey. Uno de los, nada menos, que 53 films inventariados en La filmografía humorística de Pedro Sánchez.


Dave Brown publicó el 6 de noviembre de 2018 una versión protagonizada por Theresa May aplicada a la "misión imposible" del brexit.


Concluimos con el dibujo de Peter Brookes (20/7/18), también con Theresa May como protagonista de otra 'A Brexit production'. Pero esta ya inspirada en las espectaculares escenas de helicóptero de la sexta entrega de la saga que entonces acababa de estrenarse:  "Mission: Impossible – Fallout" (2018). 





Adenda: John Darkow apoyó el 28/1/22 su visión en el diario  Columbia Missourian de las maniobras republicanas para controlar la vacante del Tribunal Supremo derivada de la anunciada retirada del juez progresista Stephen Breyer haciendo interpretar la famosa escena al líder republicano Mitch McConell





No hay comentarios:

Publicar un comentario