martes, 23 de noviembre de 2021

The New Yorker vs. The Saturday Evening Post (IV)

 

Si hay una serie de apuntes de este blog que avanza con trompicada descontinuidad, esa es la que dedicamos a confrontar cómo han plasmado conceptos creativos similares las dos cabeceras de Estados Unidos que han producido las más afamadas colecciones de portadas.

Retomamos en la colección de emparejamientos de la 61ª septena el recorrido que dejamos aparcado en julio. Y entonces advertíamos que ni un mes un mes separaba a los fareros de las ilustraciones de Perry Barlow (30/11/1946) y Mead Schaeffer (28/12/1946).  Una pieza, esta segunda, titulada 'Christmas at the Lighthouse'. en la que el eepresentado es el faro Hudson-Athens que data del año 1884.

 

Una segunda pareja de escenas de remo que nos parece interesante es la formada por “Central Park Row” (12/10/2018) Eric Drooker y la irónica versión de un esparcimiento similar de J.C. Leyendecker titulada “Fat Lady in Rowboat” (12/6/1915). 

En la 62ª septena dimos cuenta de una de las pocas creatividades que Constantin Alajalov duplicó en las dos cabeceras en las que fue el único ilustrador que consiguió simultanear su colaboración. Aunque cierto es que en la versión de la pesquera escena para The New Yorker (8/1/1949) introdujo un cambio argumental respecto a “Deep Sea Fishing in Rain” (31/8/1946) que había realizado menos de tres años antes para The Saturday Evening Post.

 

Gran semejanza guarda la escena de maquillaje con ayuda de un retrovisor de I. G. Haupt (9/1/1932) y la interpretación del concepto de Kurt Ard (15/11/1958) tituladaChecking it Out” incluidas en la 63ª septena. Un apunte en el que también confrontamos el uso con el mismo fin de improvisadas superficies en las ilustraciones de Will Cotton (15/11/1947) y Richard Sargent  (“Crossing Guard Fixing Her Makeup”, 3/12/1960).


Las instrucciones de una vendedora de maquillaje son las que coincidieron en llevar Constantin Alajalov“Makeup Counter”, 10/3/1951) y Perry Barlow (4/12/1954) a sendas portadas reseñadas en la 64ª septena. 

 

Notable afinidad hay también entre los muy completos servicios de la barbería de Rea Irvin del 8/5/1937 y el Full Treatment de Norman Rockwell del 18/5/1940.


En el citado apunte aún otras cosméticas dobles parejas dignas de mención. La que forman la portada de Perry Barlow fechada el 30/11/1940 y “The Plumbers” (2/6/1951) de Norman Rockwell, más la prueba de perfume de Rea Irvin del 27/5/1939 y la ilustrada por John Newton Howitt en la tapa titulada “Sailor Sniffing Perfume” (17/1/1942).


La última etapa del recorrido de hoy está formada por los alimenticios intercambios de “Milkman Meets Pieman” (11/10/1958) de Stevan Dohanos y “Gluten-Free Gluten” (9/4/2018) de Bruce McCall que ya vimos en la 66ª septena.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario