jueves, 23 de diciembre de 2021

Humor de cine y tv de diciembre 2021 (2ª parte)

 

Comenzamos con un enlace a la primera entrega sobre el humor más cinematográfico y televisivo de este mes, un recorrido que nos llevó hasta el día 9. Desde ahí saltamos al lunes 13 en que el dibujante belga Nicolas Vadot aportaba una evocación de 'Juego de Tronos' con Boris Johnson proclamando el famoso "Winter is coming". Y hay que ver de qué abrupta pandémica manera ha hecho su llegada este invierno.

El propio premier británico interpretaba al día siguiente en una viñeta de Graeme Bandeira en The Yorkshire Post una de las más icónicas escenas de las televisivas aventuras del Coyote y el Correcaminos.


Vamos a recordar algunas otras viñetas inspiradas en esaa escena, comenzando con un dibujo de Javi Salado del 7/10/21 en que el juez Llarena interpreta a un Coyote que persigue al Correcaminos Puigdemont. 


En La filmografía humorística de Pedro Sánchez se recoge una interpretación de Pedro Sánchez del año 2019 de ese icónico momento de la popular serie de dibujos animados de la Warner Bros. 

Fernado Simón también ha asumido el papel en una viñeta de Argote publicada en Deia el 8/4/20 que presentamos seguida de la vacunal aplicación de John Cole de enero 2020 en la que se   combina con el famoso gag del túnel creado en 1949 por el animador Chuck Jones [eHumor de cine y tv de octubre 2020 (2ª parte) encontrarán mas detalles sobre los orígenes de ese escena cómica en las tiras de 'Billy the Boy Artist' de Ed Payne].

Completa el bloque la "cita" del canadiense Michael de Adder en un dibujo publicado el 28/10/20 en The Hill Times.


Proseguimos con Dave Brown que inspiró en la icónica imagen del dañado Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger su caricatura del pasado día 15 de Dominic Raab, el secretario de Estado de Relaciones Exteriores del gobierno de Boris Johnson.


Gallego y Rey despedían ese mismo día a Verónica Forqué con una crítica del paso de la actriz por el programa Masterchef. En La semana en viñetas 50/2021 pueden verse los sonrientes homenajes gráficos de JMª Nieto en Abc y Sciammrella en El País. Una invitación a reparar en que no hay un icónico papel con el que generalizadamente se asocie a la actriz (algunas propuestas). 

El 'Juego del Calamar' volvió el día 16 a la tira de Miki y Duarte, pero ya en forma de mera zoológica referencia.


La Tira y Afloja que dibuja Pablo García en La Nueva España dio cuenta anteayer de la abrupta ruptura de la coalición de gobierno de Castilla y León con un "Mañueco diabólico" inspirado en Chucky, el siniestro personaje que protagoniza la saga de películas de terror Child's Play inspirada en la historia creada por Don Mancini.


César Oroz apoya su tira de hoy en Diario de Navarra sobre la vuelta de la obligatoriedad de las mascarillas en una poco recreada escena de 'Alien: el octavo pasajero' (1979).


Hace mucho tiempo que no veíamos una viñeta inspirada en 'West Side Story', el musical compuesto de Leonard Bernstein que acaba de estrenar nueva versión cinematográfica. Joe Biden ha sido el intérprete elegido por el dibujante estadounidense Michael Ramirez para el papel de Anita (videorrecordatorio de la escena protagonizada por Rita Moreno en la versión cinematográfica de 1961).

Vadot aportaba ayer la primera versión que hemos visto este año de un clásico de estas fechas, las parodias del cartel de la película  'Pesadilla antes de Navidad' (The Nightmare Before Christmas, 1993; en Hispanoamérica, 'El extraño mundo de Jack'). 

Proseguimos con la portada de la revista El Jueves de la semana pasada en la que Pedro Vera recreó el cartel de 'Solo en casa' (Home Alone, 1990). Y cierra el apunte la espléndida evocación de Martin Rowson en 'The New European' de una icónica escena del clásico navideño 'Qué bello es vivir' (It's a Wonderful Life), la película dirigida y producida en 1946 por Frank Capra, basada en el cuento de 'The Greatest Gift' (El mayor regalo, 1939) de Philip Van Doren Stern, que está inspirado en el 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens.



P.S.- Michael Ramirez también ha encontrado inspiración en la escena del puente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario