jueves, 16 de septiembre de 2021

Humor de cine y tv de septiembre 2021 (3ª parte)


Poco después de publicar la 2ª parte de humor de cine de septiembre veíamos la viñeta de Christian Adams (Evening Standard) que convierte a la ministra del Interior británica, Priti Patel, en replicante de Frozen. La banda sonora es una belicosa adaptación de la letra de la canción "Let It Go" acorde con su postura frente a los inmigrantes ilegales.


Michael de Adder recurrió ese mismo día a una cornuda parodia (más sobre ese meme) del cartel de la pelicula 'Tiburón 2' (1978) para dar cuenta de la convocatoria realizada por diversos grupos de extrema derecha de una manifestación frente al Capitolio de Washington que tendrá lugar pasado mañana bajo el lema "Justice for J6" (January 6, fecha del asalto al edificio que alberga las cámaras legislativas de Estados Unidos).



Esta viñeta nos invita a recordar otras creatividades inspiradas en el famoso cartel, aunque lo sea bastante menos que el utilizado para promocionar el primer film de la saga. Formamos un primer bloque con las portadas de las revistas estadounidenses Crazy nº 43 (oct 78; Bob Larkin),  Cracked nº 154 (oct 1978; John Severin) y MAD nº 204 (ene 79; Jack Rickard) más la argentina Humor Registrado nº 8 (ene 79; Andrés Cascioli).

 
  

El semanario español El Jueves publicó su propia versión en la portada del nº 220 (12/8/1981), ilustrada por Gin, que daba cuenta de las disensiones dentro del Partido Comunista. A su lado la versión fotográfica realizada por la revista Complex de junio-julio 2011 con el rapero Rick Ross y el cómico Andy Samberg. Completan este segundo bloque dos parodias aparecidas en portada de la revista The New European con Theresa May (24-30 may 2018; por Gary Barker) y Matt Hancock (24 sep 2020). 

 
 

Javi Salado evocó el pasado viernes la defensa del barco de Chanquete de la serie 'Verano Azul' para dar cuenta de la polémica sobre la ampliación del aeropuerto de Barcelona. Un asunto que el domingo hizo coincidir al dúo Antón y Santi Orue en la recreación del muy parodiado cartel de 'Aterriza como puedas' (Airplane!, 1980).

Miki y Duarte apoyaron en 'Poltergeist' (1982) su viñeta del lunes sobre el precio de la electricidad. Adjuntamos la versión inicial en que transcriben como Coraline, luego corregida a Caroline, el nombre de la infantil protagonista del film que no aparece en el dibujo. Carol Anne es el nombre original del personaje interpretado por Heather O’Rourke, la pequeña actriz fallecida cuando contaba tan solo doce años, a causa del deficiente diagnóstico de una malformación intestinal. Enlazamos un videorrecordatorio de la clarividente Tangina Barrons interpretada por Zelda Rubinstein.

Volvemos al humor británico. Steve Bell recreó el martes  la cantarina escena de la vuelta del trabajo de la versión Disney de  'Blancanieves y los 7 enanitos' (1937) que se desarrolla al son del famoso Heigh-Ho ... 
El colaborador del diario The Guardian puso al frente del grupo a Thérèse Coffey, la ministra británica de Trabajo y Pensiones que ha planteado un recorte de la prestación social conocida en el Reino Unido como Universal Credit. 


En Humor de cine y tv de febrero 2021 (3ª parte, con algún avance de marzo) puede verse una colección de versiones humorísticas de esa popular escena. 

Concluimos con Dave Brown, que ayer recreó con jeringuillas el famoso Trono de hierro para recordar que "Winter is coming ...". Pues ya se verá si hay que volver a utilizar esa inquietante llave del "Lockdown".




P.S.- Nos habíamos dejado olvidada una divertida ironía televisiva de Brian Gable en The Globe and Mail del día 10 sobre el desinterés por los debates preelectorales de Canadá. Un puntazo ese canal temático dedicado a las tricotosas labores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario