miércoles, 3 de marzo de 2021

Humor de cine y tv de febrero 2021 (3ª parte, con algún avance de marzo)

 

Retomamos con el dibujante australiano Mark Knight el recorrido por el "humor de cine" que dejamos aparcado el día 18. Una viñeta en la que Mark Zuckerberg aparece representado con el inequívoco aspecto de malvado de la saga Bond, rodeado por videoconferencias que hacen uso del felino filtro cuyo uso en una sesión judicial celebrada en Estados Unidos alcanzó tanta viralidad desarrolló. El asunto tratado es el pulso que han mantenido el gobierno australiano y Facebook, que parece ser quien finalmente más ha cedido, en relación al pago de un canon a los editores por la difusión en esa red social de los contenidos que producen. Enlazamos un vídeo, en inglés, con una descarnada crítica de ese asunto.


El también australiano David Pope (Canberra Times) fundió en un abrazo a Godzilla y a un King Kong muy Murdoch para dar cuenta del acuerdo finalmente alcanzado. 

Minimum Wage Song (La canción del salario mínimo) tituló Peter Kuper su referencia al  debate sobre la subida de esa remuneración que se desarrolla en Estados Unidos. Una viñeta que evoca la popular canción 'Whistle While You Work' (Silvando al trabajar;  vídeo del fragmento en versión en español y V.O. subitulada) de la película Blanca Nieves (más detalles sobre la banda sonora).

Laurent Salles dio la vuelta en el diario  L'Alsace a la cantarina escena de la vuelta del trabajo de la versión  Disney de 'Blancanieves y los 7 enanitos' (1937) que se desarrolla al son del famoso Heigh-Ho ...
Pero la nueva versión de esa canción, que también se ajusta muy bien a los últimos datos publicados en España, es "Hey ho, hey ho, nos vamos al parooo".

Tras recordar un fotograma original, nos traemos desde Humor de cine y tv de mayo 2020 (3ª parte) algunas otras humorísticas versiones reseñadas en apuntes precedentes: unos endeudados y separados enanitos de Gary Varvel, también distanciados los Brighty y disidentes del partido laborista en la visión de Peter Brookes de 2019. 


Aterrizamos en España con la tira que César Oroz dedicó en Diario de Navarra a la friolera de casi 8 años que lleva pendiente de renovación el Defensor del Pueblo de Navarra. Notable revitalización humorística la del telefilm La cabina (1972) dirigido por Antonio Mercero y protagonizado por José Luis López Vázquez que en la entrega precedente veíamos interpretado por Cayetana Álvarez de Toledo en una viñeta de Tomás Serrano.


En santa hora se le ocurrió a los promotores del Premio Feroz premiar en plena pandemia a Victoria Abril, cuyos ataques de necedad son bien conocidos en el mundo del cine. Miki y Duarte ilustraron ese lamentable episodio con ayuda de un icónico gorrito de plata. Hemos emparejado esa viñeta con la versión de El Padrino de Idígoras y Pachi que publica la edición Motril del último número de El Batracio Amarillo.


El proceso de asexuación de Mr. Potato Head decidido por la firma Hasbro, que ha optado por convertir en el neutro ‘Potato Head’a ese popular juguete, inspiró a Mark Knight una escena para una nueva edición de la cinematográfica saga 'Toy Story'.

Adam Zyglis recurrió al Gollum de 'El Señor de los anillos' para reseñar la decisión de la justicia estadounidense de exigir a Trump sus declaraciones de impuestos.

Y el anuncio de la presencia de Donald Trump en el acto político conocido como CPAC (Conservative Political Action Conference) celebrado el pasado domingo, inspiró al canadiense Dave Whamond una parodia de la escena de 'El resplandor' (The Shining, 1980) que más juego da al humor anglosajón (la más popular en el español es la de las gemelas, según documentamos en Humor de cine de enero 2020 (4ª parte), con mucho Goya y bastante 'Resplandor'). El también canadiense Michael de Adder optó, por su parte, por una famosa escena de Poltergeist (1982). 

García Morán rediseñó el poncho que Clint Eastwood lució en la
Trilogía el dólar” para apoyar en el título de “La muerte tenía un precio” (1965) su visión sobre las intenciones de convocar manifestaciones el 8-M. Enlazamos un artículo en español con detalles sobre esa prenda y otro en inglés bastante más detallado.

Proseguimos con Gallego y Rey que llevaron a su tira del domingo en El Mundo un curioso rediseño a base de muletas del trono de hierro de la popular serie televisiva. Enlazamos una colección que recopilamos en 2017.


La entrega de los Globos de Oro 2021 en una bastante deslucida ceremonia celebrada el domingo dio pie a Miki y Duarte a crear un nuevo galardón al más peliculero que se ha llevado, y de calle, J. Mª Aznar por la entrevista concedida a Jordi Évole. Una viñeta, ya de marzo, que presentamos seguida de la escena de alfombra roja que hoy protagoniza el ministro británico de Hacienda Rishi Sunak en la sección de Patrick Blower en el Daily Telegraph. Y es que hoy es el budget day del Reino Unido. Escaso humor, en todo caso, el que han inspirado esos primeros premios cinematográficos del año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario