miércoles, 9 de enero de 2019
El necesario campeonato de preguntas parlamentarias más estúpidas
Las noticias acerca de la respuesta del gobierno a la pregunta del senador Carles Segura sobre el adjunto tuit de la Guardia Civil, nos ha invitado a indagar un poco más sobre la actividad de ese preguntón parlamentario de Compromís. Y es que nada menos que 15.504 preguntas con respuesta escrita registraba su estadística de actividad cuando la hemos consultado.
Una producción que, aparte de poner de manifiesto lo costoso que puede ser para el erario público un inútil armado con un procesador de textos, incluye numerosas candidatas a un reconocimiento cuya pública implantación se nos hace indispensable: la pregunta parlamentaria más estúpida (del año/mes/semana/...).
Aunque la cosecha de este representante del pueblo valenciano da para mucho, un par de ejemplos se nos hacen suficientes para que nuestros lectores puedan valorar lo que hay en esa cabecina.
Expte. 684/052483 del 10/11/18 (enlace al original)
En la respuesta a la pregunta escrita 684/46581 03/07/2018 117274
Se pregunta por unas actuaciones concretas en el municipio de Vinaròs ( Castelló), y la respuesta es sobre uno desconocido llamado Vinarós.
Puesto que este senador preguntó por Vinaròs , y no por " Vinarós"
¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno respecto a la comisaria de policia de Vinaròs?
Esta pregunta figura como no admitida, lo que no deja de ser una pena, porque bien merece que el puteado funcionario de turno del Ministerio de la Presidencia pudiera haberse dado el gustazo de contestar que desconoce que pueda ser eso que el senador llama comisaria de policia (sic), y que la respuesta a la pregunta 684/46581 lo que hace referencia es a comisarías de policía. Para ponerse borde con la ortografía, hay que tener un cierto dominio de la misma, ¡pedazo de cateto!
Expte. 684/051697 del 25/10/2018 (enlace al original), en el que se reitera una pregunta anterior (684/047825 del 27/8/2018)
-¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, las desparasitaciones el conjunto del Valle de los Caídos?
El gobierno contesta:
Los gastos de desinfección, desinsectación y desratización para el global de los inmuebles del Patrimonio Nacional constituyeron un monto de 1.199.000 euros para el período que abarca desde el año 2011 hasta la actualidad.
Obviamente como puede verse, no se ha contestado a la integridad de la pregunta, por ello se pregunta:
-¿Qué coste anual ha tenido, año por año, en los últimos 40 años, las desparasitaciones el conjunto del Valle de los Caídos?
Ahora somos nosotros los que tenemos algunas preguntas: ¿nos merecemos representantes públicos así?, ¿la dirección de Compromís tiene algo que decir?, ¿y las Cortes Valencianas que lo designaron para representar a su comunidad en el Senado?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario