martes, 8 de enero de 2019

Un vistazo a las revistas de enero (1ª parte): algunos Playboys


Hace bastante tiempo que no comenzábamos nuestro repaso mensual por Playboy, pero en esta primera entrega de 2019 vamos a hacerlo por su matriz edición norteamericana que acaba de adoptar una cadencia trimestral. Un pasito más en el proceso de imparable decadencia.

Para el número de este invierno han optado por una portada con ciertas pretensiones conceptuales, obra del fotógrafo Marius Sperlich, al servicio de la que han denominado The Freedom of Expression Issue. Personalmente nos gustaba más otra de las creaciones de ese artista recogida en el reportaje sobre sobre su trabajo, porque nos parece una brillante expresión gráfica del concepto #freethenipple  que tanto trabajo tiene por delante en relación con algunas populares redes sociales.

 

La información promocional presenta a la playmate de enero, la sueca Wendela Lindblom, como la primera mujer que desempeña esa función con el pelo rapado, a la par que se hace referencia a su presencia en la portada del videojuego Battlefield.


El reportaje realizado por Josh Ryan es una típica puesta en escena boxera que pasa a engrosa nuestra extensa colección sobre ese cliché. Particularmente interesante nos ha parecido el póster ilustrado por Maly Siri

 

 

Una más escuetas referencia a las playmates de febrero y marzo. La primera, fotografiada por Christopher von Steinbaches Megan Moore, que ya fuera chica de portada de julio 2018 en Croacia, y lo es de este primer bimestre en Hungría con la misma foto de Kyle Deleu, mientras que la segunda es Miki Hamano, que ha sido fotografiada por Ana Dias.

 
 

La portada francesa ha sido para Nabilla Benattia (enlace a su Instagram), típico caso de famosa salida de un reality televisivo, que incluso llegó a tener su propio programa,  Allô Nabilla. Se nos ha hecho llamativo lo recatado del reportaje fotografiado por Alice Moitie, por lo que vamos a recorrer algunos antiguos posados de esta francesa de ascendencia italoargelina cuya popularidad dista de ser la que era.

 

Ángel, pero muy negro, fue para la revista Entrevue en abril de 2013. Una cabecera en la que la tenemos fichada en otras tres tapas más.


En junio de 2013 fue portada de la desaparecida edición francesa de FHM como introducción al reportaje fotografiado por Brian B. Hayes en el desierto de Nevada. Un posado del que también salieron las imágenes publicadas en la revista canadiense Sumum del mes de noviembre de ese mismo año.

 

Pero, hasta donde nosotros sabemos, la publicación en que más desnuda ha comparecido Nabilla es el número de junio-julio de 2012 de la desparecida Newlook (n° 342). 

 
 

Como nos hemos enrollado bastante en busca de los antecedentes editoriales de Nabilla, vamos a limitarnos hoy a comentar tan solo una edición más de la cabecera del conejo. En concreto la mexicana, que ha llevado a su portada a la modelo Brennah Black con uno de los pudorosos retoques habituales en esa publicación. La que, como tatas veces, permite confrontarla la imagen retocada con la original incluida en el reportaje interior. Todo un detalle para los ávidos cazadores de photosopazos como nosotros

Completamos la reseña de esta texana con algunas de las fotos que más nos han gustado de lo que sobre ella hemos encontrado en la red (enlace a su web y a un puñado adicional de fotos). 

 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario