jueves, 24 de enero de 2019

El versátil logotipo de Podemos


Al presentar en el apunte del pasado lunes el vitruviano Errejón imaginado por Santy Gutiérrez, anunciábamos un futuro apunte dedicado a documentar la versatilidad de logotipo de Podemos para su uso humorístico, una recopilación que hemos decidido no demorar.

Y es que el día anterior ya veíamos como Javi Salado lo había encajado en una parodia del escudo de Madrid que daba una muy acertada explicación gráfica del último conflicto vivido en esa formación política.



Este humorista que publica habitualmente sus viñetas en La Tribuna de Toledo, seguramente es, junto con Gallego & Rey, el más intenso usuario de ese multicircular símbolo, como puede comprobarse en lo siguientes ejemplos. Los presentamos seguidos del plato roto imaginado por JJ Aós el día 19 en Noticias de Navarra.

 

Asier se sirvió de los círculos para colocar a Iglesias unos vistosos hematomas orbitales, que también harían unas interesantes gafas.

Tomás Serrano sugirió una explícita remodelación del logo para reflejar los cuernos que Errejón habría puesto al que sigue considerando su partido, cuando  comienzos del pasado año ya había ideado otra acorde con la posición de ese partido sobre el top manta. Un diseño ya incluido el pasado mes de marzo en el apunte Parodias de marcas.



Puebla imaginó la cuadratura de los círculos de Podemos, mientras que Gallego & Rey los convirtieron en el humo del puro que, metafóricamente, se fumó Aznar en su polémica comparecencia parlamentaria de septiembre. Un concepto que ya habían aplicado en 2015 al negro humor del concejal Zapata.


Bastante antes que Javi Salado ya santificaron, y también espinaron, al lider protocarismático, diseñaron un expresivo yo-yo, que ha vuelto a girar en la convalidación del decreto ley sobre arrendamientos, y hasta hicieron del triple aro un fertilizable óvulo.  


El dúo de humoristas que publica sus tiras en El Mundo ya había ideado también un diseño de piscina muy apropiado para el líder de partido, que esta semana complementaron con un desagüe a juego.

Y si de agujeros se trata, Idígoras y Pachi ya habían visto el morado símbolo en otro orificio situado en un mucho menos lúdico aspecto.
  
Concluimos con la asturiana La Tira y Afloja que, tanto ha visto en el motivo del apunte de hoy una bomba, como diseñado un muy apropiado símbolo para una competidora formación que cada vez cuenta con más seguidores que se adentran con descaro por los espacio urbanos.






PS - No ha tardado en llegar el primer añadido a nuestra colección. Una viñeta de JM Nieto en Abc







No hay comentarios:

Publicar un comentario