viernes, 20 de septiembre de 2019

El revistero de Demi Moore


Entre las muchas revistas de octubre que ya han sido presentadas, la que más eco mediático ha obtenido ha sido la edición estadounidense de Harpers's Bazaar que ha llevado a su portada un muy colocado desnudo de Demi Moore. Un posado al filo de los 57 años que no deja de ser parte de la promoción del libro de memorias 'Inside Out' que se pondrá a la venta el próximo día 24. Aquí nadie da puntada sin hilo.


Pero esta llamativa portada se nos ha hecho buena excusa para repasar lo más destacado de la presencia de la actriz norteamericana en las cubiertas del revistero. Un recorrido que se inicia en el mes de enero de 1981 en la revista Oui, una versión norteamericana de la francesa Lui, para la que Demi había posado ya en 1978, teóricamente ocultando que entonces era menor de edad (nació el 11 de noviembre de 1962). Y repetiría en la tapa de esa misma cabecera en marzo de 1981, pero, entre medias, la edición española de Penthouse la llevó a la cubierta de su número de marzo de 1981. Una imagen que anunciaba lo subido de tono de reportaje interior en el que era presentada como Vivianne Pollentier (el contenido, ni que decir tiene que es muy explícito, puede verse en el siguiente enlace).
 


Una foto de esos posados todavía era portada de Celebrity Sleuth en 1987, pero no tardaría en llegar su gran oportunidad con la película Ghost (1990) que coprotagonizó con Patrick Swayze.


Y fue al año siguiente, en el tramo final de la gestación del segundo de su tres hijos, cuando llegó su más famosa portada: una imagen del reportaje fotografiado por Annie Leibovitz para el número de agosto de 1991 de Vanity Fair que, tal y como se analiza en el apunte Enseñando embarazo, ha sido imitada hasta la saciedad.

La revista no dudó en explotar ese éxito con la publicación, en agosto del año siguiente, de una tapa de aniversario. La conocida como Demi's Birthday Suit en que la actriz lucía una vistosa pintura corporal realizada por la artista Joanne Gair.


En diciembre de 1993 Vanity Fair volvería a probar suerte con Demi en su navideña portada, aunque lo más intersante del reportaje firmado por Annie Leibovitz para ese número es la peculiar reinterpretación de un famoso cuadro de Velázquez que nos traemos desde el CLIPDA C: La Venus del espejo (I). Complementamos el siguiente bloque gráfico con la portada que protagonizó ya en febrero de 2007. 


Retrocedemos hasta mayo de 1993 para ver la cubierta de la revista Premiere sobre la película Una proposición indecente. La  presentamos emparejada con el bastante poco reconocible aspecto que lució en el reportaje de Steven Klein para Esquire. Y quizá sea oportuno señalar que la película American Beauty (1999), que tan populares hizo los floridos posados, es unos cuantos años posterior.


Proseguimos con la tapa de Rolling Stone de febrero de 1995 y la de junio-julio del 96 de la cabecera George promovida por John F. Kennedy, Jr. que tuvo una breve vida que discurrió entre septiembre de 1995 y enero de 2001.

1996 fue el año de la muy mal recibida por la crítica Striptease, película que le valió ser calificada en la portada de People como naked ambition. Y el llamativo salario de 12 millones de dólares que recibió fue el titular de su primer Vogue, que fue el de octubre de 1995 de la edición norteamericana.

La foto de​l famoso cartel fue reproducida en numerosas publicaciones y en España pudo verse en la portada de la revista Fotogramas del mes de agosto.

 

En diciembre de ese año 1996 la revista satírica Spy realizó uno de sus habituales fotomontajes para crear una tapa que ya hemos mostrado en el apunte + Leibovitz, en la que la hicieron recrear junto con su marido (hasta el 2000) Bruce Willis la famosa foto de John Lennon y Yoko Ono tomada por Annie Leibovitz tan solo cinco horas antes del asesinato del Beatle. Una imagen que fue portada del número del 22 de enero de 1981 de Rolling Stone.

Saltamos más de una década sin apariciones en prensa particularmente reseñables, para pasar a ver a nuestra protagonista de hoy en el número de enero de 2008 de V Magazine fotografiada por Mario Testino.

Llegamos al polémico número de diciembre de 2009 de la revista W, en el que el extraño remetido de la cadera izquierda propició acusaciones de un fallido photosop. Pero como sostenemos en el apunte Una censurilla y una trampa para cazadores de photoshopuzas, falta un móvil que justifique la supuesta manipulación: ¿qué objeto podía tener andar retocando por ahí tan escuálido avatar de la actriz?

Concluimos con la espléndida portada de Harper's Bazaar de abril de 2010 fotografiada por Mark Saliger, que es un homenaje a Alexander McQueen, fallecido poco antes. Una de las diez mejores portadas de ese año para la revista Time (a cuya tapa, de momento, Demi no ha conseguido acceder).







No hay comentarios:

Publicar un comentario