viernes, 6 de septiembre de 2019

El revistero de septiembre 2019 (2ª parte): cuerpos


Comenzamos por recordar a quienes pueda sorprender el etiquetado como segunda parte, que en agosto ya publicamos Una selección de la parte más glamurosa del revistero de septiembre.

Ahora ya podemos entrar en materia, en coincidencia con la llegada hoy a los quioscos de la undécima edición de la "Body Issue" de la revista ESPN. La que se anuncia será la última que tendrá versión impresa, en lo que no deja de ser una sutil forma de impulsar las ventas: guarde un poco de historia en su revistero.

Hasta diecisiete portadas digitales han sido presentadas. Iniciamos nuestra particular selección con la baloncestista Liz Cambage del equipo de la WNBA Las Vegas Aces. Bastante mejor el elegante posado en el banquillo que ese colgado del aro tan falto de garra (1). 


Mucha intensidad tiene, en cambio, la tapa de la gimnasta Katelyn Ohashi. Una imagen tomada en una sesión fotográfica a cuyo vídeo  pertenece el adjunto fotograma. El montaje incluye escenas de su participación en el campeonato universitario del pasado mes de enero, cuyo ejercicio de suelo se hizo viral y la proyectó a la fama cuando ya estaba próxima a su retirada de la competición. 

A su lado la futbolista Kelley O’Hara en una celebratoria imagen que evoca su condición de campeona del mundo como integrante del equipo de Estados Unidos que se impuso en el Mundial femenino del pasado mes de julio.  

 

Entre las portadas masculinas hemos escogido el swing de Brooks Koepka, el estático patinaje de Evander Kane, la un tanto alienígena pose de la estrella de la NBA Chris Paul y el muestrario de poco apolíneos físicos que pueblan el football americano, que aporta la delantera de los Eagles de Filadelfia, que es el equipo que ganó la Super Bowl de 2018. Un reportaje, este, con unos toques entre distendidos y gamberros. 

  

En El revistero de agosto (2ª parte) ya dimos cuenta de la amplia batería de portadas presentada por Women's Health con la bailarina y actriz Julianne Hough como protagonista. Y hoy añadimos a la cantante Rochelle Humes que ocupa el frontal de la naked issue británica de septiembre con una bastante utilizada variante de la "pose Bardot", que por estas fechas del año pasado veíamos espléndidamente interpretada por Jenna Dewan. Pasión por desnudarse, ma non troppo. Que resulte admisible para Instagram.

Dejamos los cuerpos del deporte y con pretensiones salutíferas para proseguir con la oferta de la cabecera Maxim, cuya tapa estadounidense de septiembre ocupa Vita Sidorkina. Una modelo rusa que emigró a Estados Unidos con 17 años para convertirse en modelo. Acompañamos algunas de sus fotos para Sports Illustrated, en cuyo calendario de este 2019 aporta la imagen del mes de marzo.


Victoria Tsuranova (Виктория Цуранова), a quien vemos definida como fitness blogger, es quien ocupa la tapa rusa de septiembre en su condición de Miss Maxim 2019 de ese país. En el siguiente enlace encontrarán una extensa colección de fotos suyas. Aportamos algunas que no están en esa colección en las que muestra su habilidades. 

 
 

Parnia Porsche es una habitual de las ediciones australes de esta cabecera, y en septiembre ejerce de portadista en Nueva Zelanda. Desbordando laditos, nos apunta un amigo mexicano. 

En la versión australiana la protagonista es Emily Coral, de quien poco podemos contarles, aparte de que es natural de Inglaterra. Pues ahí la tienen labrándose una lencera biografía.

La edición mexicana suele demorarse un poco, así que, a falta de noticias de la misma, haremos un añadido al apunte cuando tengamos información sobre la misma.

 

La que sí se ha presentado puntual en los quioscos es la también mexicana H para hombres, que ha llevado a su habitual doble portada a la argentina Florencia Cassi. Otra que, aparte de modelo, es nutricionista, fitness lover y unas cuantas cosas más. Típico currículo 3.n.


Una vez que ya hemos convertido en tradición reseñar la cabecera ucraniana XXL, procede comentar, y documentar, que este mes ha llevado a su portada a Lyubava Ruzhanskaya (Любава Ружанская). Nuestras insuficiencias con los idiomas de escritura cirílica nos impiden aportar más detalles sobre ella, salvo un vídeo del posado. A su lado pueden ver en la tapa de SoHo a Laura González Ospina, una modelo y actriz de ascendencia libanesa más conocida como Laura Barjum, que fue finalista de Miss Universo 2017, a quien ya hemos visto anteriormente en otras cabeceras colombianas como Maxim o Don Juan.

 

Y precisamente finalizamos con la revista Don Juan, cuya portada de agosto-septiembre luce un tenístico posado de la presentadora nacida en Barranquilla en 1988 Daniella Álvarez.

 






P.S.- Complementamos la reseña de Maxim con la edición mexicana, que ha llevado a su portada a la presentadora de programas deportivos Jimena Sánchez.


Añadimos también la polaca CKM con la doble versión de la portada de Wiktoria Zielińska, como foto de Marcin Szymański y en la derivada ilustración del dibujante de cómic Przemek "Trust" Truściński






(1) Compárese, por ejemplo, con el interpretado con atuendo de bodypaint por la jugadora italiana Valentina Vignali en el año 2013. 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario