La abundancia de referencias televisivas que llevamos vistas en el humor de este mes, nos invita a segregarlas del primer cinematográfico apunte de septiembre que esperamos publicar mañana.

Continuamos con J. Morgan (Canarias 7) que el pasado sábado convirtió a Pedro Sánchez en Muchoyó. Ahí está, también, Pablo Iglesias en un discreto segundo plano, interpretando a Pato, el inseparable amigo de Pocoyó.


Aunque se trate de un personaje nacido en el cómic en mayo de 1962 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, y todo sea dicho, con un color grisáceo, y no verde (un análisis de su evolución), la decisiva contribución a su popularidad de la serie televisiva The Incredible Hulk, originalmente emitida entre 1978 y 1982, nos invita a traer a este apunte la auténtica invasión que ha vivido el humor británico de viñetas con presencia de ese musculoso personaje.
Ello con motivo de las declaraciones de Boris Johnson comparando al Reino Unido con Hulk que "cuanto más se enoja, más fuerte se vuelve, y siempre escapa, aunque parezca estar fuertemente atado, como es el caso de este país" (más sobre eso).















Finalizamos con el Scomoñero, con eñe, oiga. La recreación del vehículo que los guionistas de los Simpson's denominaron con la irónica paronimia The Homer (ver vídeo), publicada ayer por el dibujante australiano David Pope en Canberra Times.

No hay comentarios:
Publicar un comentario