jueves, 12 de septiembre de 2019

El revistero de septiembre 2019 (3ª parte): Playboy


En El revistero de agosto (2ª parte ): Playboy y Women's Health ya quedó reseñado el número de septiembre de la madrugadora edición alemana de Playboy, así que de ese país tan solo nos queda añadir la tapa del especial que han titulado juegos acuáticos sensuales (1). 

Proseguimos el multinacional recorrido con la edición polaca, habitual segunda en llegar a los quioscos, que este mes hizo con una portada por Agata Biernat (Instagram), que fue Miss Polonia 2017. La playmate, cuyo desplegable en fetal posado se muestra debajo, es la modelo polaco-argentina afincada en Los Angeles Anna Maria Olbrycht


En Croacia encontramos a Kira Dikhtyar, que consiguó con el equipo ruso la medalla de oro de gimnasia rítmica en los World Youth Games de 1998, pero luego no pasó a formar parte de la selección absoluta. Pero no hemos conseguido encontrar ninguna foto de su etapa como gimnasta, así que sobre esa faceta tan solo podemos mostrar algunas imágees de su participación en un reportaje fotografiado por Ellen Von Unwerth para el Vogue italiano de junio de 2006 (más fotos)


Kira protagonizó en 2012 una notable portada para la edición española de FHM, que presentamos acompañada de una página del reportaje interior en la que se destacaba su admiración por Fernado Torres. Complementamos la reseña de esta moscovita con la doble página que abría el reportaje fotografiado por Victoria Janashvili para el número de junio de 2015 del Playboy Usa (más fotos del mismo). En su web pueden encontrar una colección de portadas que ha protagonizado.

La tapa checa ha sido para Ester Dohnalová, que ha hecho carrera en la tevisión británica en la serie Real Housewives of Cheshire, donde es conocida como Dee. La hemos emparejado con la imagen del reportaje de Yoli Lara fotografiado por Ana Dias, publicado inicialmente en el número Usa del primer trimestre, que ha sido escogida como tapa en Hungría.

Debajo, Ella West en la cubierta eslovaca, mientras que en Eslovenia repite Kaja Vidmar, que ya fue chica de portada de abril en esa edición de cadencia bimestral cuyo número de agosto-septiembre omitimos en la reseña del mes pasado. Subsanamos esa omisión, añadiendo además la imagen que abre el reportaje de Sylph Sia fotografiado por Ales Bravnicar en los Dolomitas. Esos picos del fondo son las Tres Cimas de Lavaredo.

Vamos ahora con las siete ediciones que publica un grupo editorial sudafricano muy inclinado a las modelos de exuberante aspecto. Una enarenada Kristy Ann ocupa la tapa de la edición en inglés del país sede, mientras que Ana Jasso lo hace en la publicada en afrikaans. Debajo, Savannah Madison en Dinamarca y la hotentótica Andrea Abeli en Suecia. Remata el siguiente bloque el doblete de Juliet Amelia, que ya ha pasado por casi todas las ediciones de este grupo, e incluso repetido en alguna, que este mes es portada en Africa y Australia.



Completa el anunciado septeto Tommie Joe Connolly desde la edición de Nueva Zelanda. Una modelo que en octubre de 2010 ya se asomaba a la tapa de la británica Mayfair, donde repetiría en diciembre de 2013 y en mayo del año siguiente. Pero su expediente dentro del grupo Paul Raymond es extenso, así que nos limitamos a añadir una portada de Men Only, del año 2014, complementada, ya al margen de las cabeceras de ese editor, con la tapa de Midweek Sport del 13 de noviembre de 2013.




Como entre Kira y Tommie Jo nos hemos alargado un poco y, además, tenemos intención de extendernos algo sobre la portadista rusa, aquí lo dejamos por hoy. Les emplazamos a volver a mañana a ver la continuación.





(1) En otro orden de cosas, también vamos a dar cuenta del imparable declinar de las ventas de la edición que es la más potente tras la norteamericana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario