miércoles, 6 de enero de 2021

Humor de Reyes (2ª parte)

 

La cantidad de viñetas que hoy continúan protagonizando los reyes magos nos han invitado a cambiar nuestro inicial propósito de recopilarlas en una adenda al apunte de ayer. Un añadido que ya habíamos iniciado anoche con la tira de Ferreres en Ara adscrita al fecundo meme del emérito rey mago supernumerario.

Javi Salado, que ayer alertaba sobre los peligros de las cabalgatas virtuales, se suma hoy a las creatividades con presencia de Juan Carlos I. Una categoria que también cuenta con una pieza de Ermengol que tan solo enlazamos porque tratamos de limitar los contenidos miserables, que esporádicamente acogemos a informativos efectos, a que al menos cuenten con una pizca de ingenio.


Ed aporta desde La Voz de Galicia una nueva vacunal referencia, mientras que un mayor pesimismo impregna la visión de Mortiner en La Nueva España. 


La famosa primera remesa de vacunas reaparece hoy en la viñeta monomonarca de Puebla en Abc que presentamos seguida de la de Faro / da Col en Diari de Tarragona y de la rigurosa aplicación de la normativa en vigor que inspira la viñeta de Ricardo en El Mundo. 


En el capítulo de tradiciones gastronómicas hoy aportan roscones JM Nieto, Argote y también Miki y Duarte.


En la muy típica de esta jornada categoría del repaso de los regalos, que este año vemos particularmente mustia, tenemos piezas de Sansón (El Norte de Castilla,...), Caín (La Razón), Santy Gutiérrez (Opinión de A Coruña,...), Álvaro (Tribuna de Salamanca,...), que la da duro al topicazo en un dibujo además reciclado, Padylla (La Provincia, El Día), J. Morgan (Canarias 7) Antón (El Correo),  Ortifus (Levante), que aprovecha para introducir un anfibológico juego, y Davila (Faro de Vigo) que apoya su humor en un conocido síntoma de la covid-19.

 

Una pieza singular dentro del apartado que acabamos de repasar es la competencial reflexión previa a la apertura de los regalos planteada por Ángel Idígoras en el diario Sur.


Un final referencia a los spoilers, que son el argumento de las viñetas de El Roto (El País) y, en versión interruptus, de Idígoras y Pachi (El Mundo).







P.S.- Algunos versiones foráneas de los reyes magos: Kroll, Delucq (couvre-feu es toque de queda), Mutio, que explotó la coincidencia  de iniciales del primer ministro francés Jean Castex con la habitual abreviatura de Jesucristo, y los monero mexicanos Kemchs, Teta y Alarcón.

 

Con una jornada de retraso ha llegado la imagen de los reyes tras pasar por riteradas tomas de muestras proporcionada por JJ Aós desde el navarro Diario de Noticias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario