miércoles, 7 de abril de 2021

Humor de cine y tv de abril 2021 (1ª parte)

 

Comenzamos por recuperar dos viñetas de Tomás Serrano publicadas en los últimos días del mes pasado, ya comentadas en Humor de cine y tv de marzo 2021 (4ª parte), para reunir la serie completa de clásicos de Semana Santa realizada por el dibujante de El Español: 'Quo Vadis' (1951), 'Los Diez Mandamientos' (1956), 'Ben-Hur' (1959) y 'La Túnica Sagrada' (1953).

Ben-Hur (1959) también inspiró la referencia de Ángel Idígoras en el diario malagueño Sur a las tradiciones televisivas de estas fechas. Y, ya a dúo con su hermano Pachivolvió sobre ese film en El Mundo, pero esta vez con una lectura política. 

Proseguimos con la adaptación al habla malagueña de 'Los Diez Mandamientos' del propio Ángel Idígoras, que también en el caso de este film hizo una versión para El Mundo haciendo dúo con Pachi.


Guillermo Serrano evocó el lunes The Day the Earth Stood Still (en España, Ultimátum a la Tierra; en Hispanamérica, El día que la Tierra se detuvo), un clásico de la ciencia ficción del año 1951 dirigido por Robert Wise que está basado en el cuento de Harry Bates titulado Farewell to the Master (El amo ha muerto, 1940). 

 

Aprovechamos para recordar la portada del disco Goodnight Vienna (1974) en la que Ringo Starr adopta la identidad del extraterrestre Klaatu, interpretado en el film por el actor Michael Rennie. El representante alienígena que aparece acompañado por el robot Gort, interpretado en la parodia por Edmundo Bal, viene a la Tierra en esa historia para entregar un mensaje en favor de las vías pacíficas, que se ajustaba perfectamente al enfoque que daba a su música el Beatle.

Avanzamos un día para ver la apelación que ayer hicieron Gallego y Rey al siempre eficaz cartel de 'Aterriza como puedas' (Airplane!, 1980), utilizado en esta ocasión para dar cuenta del muy feo "caso Plus Ultra". Y hoy, al hilo de la vuelta del concurso "El precio justo", apoyan en el eslogan que popularizara Joaquín Prat su reseña del último sermón de Pedro Sánchez.  


Argote, por su parte, inspiraba su viñeta de ayer en Deia en una de las famosas escenas de intento de caza del Correcaminos por parte de El Coyote. Pero el dibujante vasco pasa por alto en su vacunatoria versión el refuerzo que da a la comicidad del original la confusión sobre la mecha. Inacabable El álbum de viñetas de Fernando Simón.


Concluimos con una viñeta de Brooke Bourgeois publicada en The New Yorker que recrea una escena de la Cenicienta (1950) de Disney. Pero lo hace con un añadido de personajes necesario para poder convertir la no utilización de mascarilla en novedoso identificador de los malos en las actualizadas ediciones de los cuentos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario