miércoles, 21 de abril de 2021

Humor de cine y tv de abril 2021 (3ª parte)

 

Hasta el 14 de abril nos llevó el recorrido del apunte Humor de cine de abril 2021 (2ª parte) que hoy retomamos con unos  Picapiedra publicados el viernes 16 por Padylla en los diarios canarios El Día y La Provincia

Los apresurados protagonistas de esa viñeta son el consejero insular de Sanidad Blas Trujillo y el presidente de la comunidad Ángel Víctor Torres .

Al día siguiente Javi Salado inpiró su visión de Isabel Díaz Ayuso en la famosa escena final de "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (1964), película que en España fue titulada "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú". Más humor inspirado en ese final puede verse en el apunte Cabalgabombas.


Aprovechamos para recordar que en febrero ya vimos a Bárcenas interpretando esa misma escena en una viñeta de Guillermo Serrano.

Saltamos al humor estadounidense para ver la coronavírica versión  del clásico 'El mago de Oz' (1939) aportada por John Darkow.  Debajo, la visión de Kal (Kevin Kallaugher) de la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán a imagen de una escena de 'En busca del Arca perdida' (1981) [enlace vídeo].


Idígoras y Pachi incluyeron en su Plaza Noniná del diario malagueño Sur del pasado domingo una añosa versión del icónico baile de 'Fiebre del sábado noche' (1977).

 

En este caso vamos a recordar algunas interpretaciones del papel de Toni Manero recogidas en 
La filmografía humorística de Pedro Sánchez. La última el 27 julio 2020 en una viñeta de García Morán titulada  Brussels Money Fever.

Y en junio de 2018 en una  ilustración de Ulises Culebro para el artículo Videogobierno '4 estaciones' de Pedro Sánchez escrito por el director de 'El Mundo' Francisco Rosell.

Napi recurrió el lunes a un Gollum para señalar la conversión de las vacunas en lucrativo tesoro farmaceútico. Un asunto, el beneficio que sería "justo" obtener con las mismas, sobre el que no se animan a organizar un debate las televisiones que tanto gustan de alentar inanes polémicas.

Hoy son Gallego y Rey quienes se apoyan en una doble versión del personaje de Tolkien, diferenciada por unas intencionadas gafas, en la tira que dedican en El Mundo a la creación de la Superliga.

 
Volvemos al lunes para finalizar con la ironía de Brighty en el tabloide The Sun sobre el papel adquirido por la serie The Crown en la percepción pública de cuanto ocurre en la familia real británica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario