martes, 2 de octubre de 2018

Activismo en silla de ruedas


El pasado fin de semana nos llamó la atención la foto de un manifestante palestino que, armado con una honda, lanzaba piedras contra las fuerzas israelís desde su silla de ruedas. Una imagen tomada por el fotógrafo Said Khatib al este de la ciudad de Gaza.


Brujuleando por la red hemos visto que el show de este activista tiene pinta de ser habitual, aunque está claro que ha ido mejorando la puesta en escena. Bien se ve que en la toma más reciente se presenta a pecho descubierto y rodeado de vistosos neumáticos incendiados.

Esperemos que en la próxima interpretación no acabe emulando la foto más famosa de Robert Capa (sobre la que, por cierto, hay fundadas sospechas de que se trata de una escenificación).


Gaza es uno de los territorios del mundo con una población más joven (16,9 años dice la Wikpedia citando el CIA Worldfactbook), mientras que, como es bien conocido, España es uno de los países más envejecidos. Así que la versión ibérica del activismo en silla de ruedas inevitablemente resulta algo menos resultona. Pueden comprobarlo viendo la acción protagonizada ayer por el CDR de la residencia de ancianos de la población de L' Estany.

Menuda celebración del que ahora han dado en llamar 'Día Internacional de las Personas Mayores': el que no salga a cortar esa carretera por la que no pasa ni su familia para venir a verles, se queda sin merienda. A ver si hay suerte y en la próxima celebración les llevan de excursión un poquito más lejos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario