viernes, 19 de octubre de 2018

Lera Lakhina y Marisa Papen


Como modesta contribución al Día mundial contra el cáncer de mama, y dado que distamos de tener el poderío del Banco Santander para llenar webs de publicitarios lazos rosas, hemos decido pedirles prestado uno de los suyos montados sobre un ampersand y recurrir a un, vale que frívolo, elogio de lo que está en juego (que, bromas aparte, sabemos perfectamente que es, sobre todo, la vida). Pero esti ye un blog pa relajar.

Así que vamos con la prometida (aquí) ampliación de contenidos sobre las contribuciones que este mes ha hecho la fotógrafa portuguesa Ana Dias a la revista Playboy. Por medio, en primer lugar, de una de sus modelos fetiche, la pelirroja Valeria Lakhina, que comparece en el número  de los Países Bajos con fotos del reportaje Lifesaver. El que sirvió a la edición Usa para presentarla como  playmate de julio. 

A continuación añadimos la colección de portadas que tenemos registradas con esta protagonista: XXL de julio 2013, PB Polonia de julio 2016, PB Holanda de febrero 2017, Insomnia de diciembre 2017 y PB Polonia de agosto 2018. Ello junto con la prueba de que el baño que ha sido utilizado tanto en Polonia como en los Países Bajos, lo fue con una considerable aportación de censora espuma:
 
 

La primera aparición de esta modelo en Playboy tuvo lugar como playmate del mes de enero de 2014 en la edición de su natal Ucrania (más fotos de aquel reportaje). Pero no tuvo entonces mucha suerte, porque le toco compartir ejemplar con Kate Moss, que protagonizó el reportaje estrella y también la portada. Aun así, no deja de ser curioso que en su país todavía no cuente con ninguna tapa.

 

Anteriormente, además del ya enlazado de la revista XXL, también protagonizó entonces en Maxim un reportaje del que nos traemos un par de fotos en las que luce un casi adolescente aspecto.

 

Asimismo cabe señalar que esta pelirroja nacida el 25 de septiembre de 1989, que aparece junto a estas líneas en una sugerente foto de Artem Grinchenko, no solo tiene presencia en revistas eróticas. Así es que, últimamente, viene siendo habitual encontrarla en el semanario francés Femme Actuel

Añadimos un enlace en el que pueden comprobar que la canción no es, en cambio, uno de sus puntos fuertes. Dejamos que sea ella misma quien despida su apartado de hoy con un gesto que también vale por un ya basta. Pues vale maja.



Kaena Point State Park, Oahu (Hawaii) por Michael Chichi
En la edición portuguesa de Playboy, la fotografiada por Ana Dias ha sido la modelo belga Marisa Papen (más fotos del reportaje en su web personal). Si se toman el trabajo de explorar un poco esa web, que hemos enlazado, comprobarán que tiene un muy interesante portfolio (enlace a un apretado resumen). Adjuntamos una de las fotos que más nos ha gustado y añadimos un escueta muestra de lo que ofrece la revista portuguesa que también se distribuye en Brasil, una vez que este país se ha quedado sin edición propia de la cabecera del conejo.

  


Tras comprobar que Lakhina  también se ha asomado en jarras al vistoso acantilado blanco próximo a Setúbal que tanto gusta a Dias, pasamos a ver la primera portada de Marisa Papen en Playboy, que fue la del número de mayo de 2016 de la edición neerlandesa. Confrontamos esa cubierta con la imagen original, para que puedan comprobar que hubo un notable trabajo de sombreado. Y, debajo, añadimos el relajado descanso sobre el lomo de un elefante incluido en el interesante reportaje interior.

 

Las fotografías tomadas por Damian Karsznia en Tailandia fueron utilizadas por la edición alemana para convertir a esta modelo en playmate del mes de enero de 2017. Pero no se asomaría a la tapa germana hasta enero de este 2018, lo que hizo en una doble colectiva junto con el resto de candidatas a playmate del año. Un nombramiento que finalmente sería para Patrizia Dinkel.

 
 

Pero no queremos dejar de señalar que esta impenitente viajera belga tiene una notable afición a los posado polémicos. Como el que realizó el pasado mes de mayo en Jerusalén  con el muro de las lamentaciones como fondo, para disgusto de autoridades y religiosos israelíes.

Otra de sus provocaciones tuvo lugar en septiembre de 2017 en que fue arrestada en Egipto junto al fotógrafo Mathias Lambrecht por posar desnuda dentro del Templo de Luxor. Unas fotos realizadas para una campaña de la marca de gafas Enki que también incluye desnudos en el recinto de las pirámides de Giza


Finalizamos con un enlace a las fotos de otra campaña realizada en Etiopía para la misma firma de óptica. Esta vez, hasta donde tenemos noticias, sin mayor polémica que las habituales con los desnudos publicitarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario