miércoles, 17 de octubre de 2018

Revista de portadas de octubre (2ª parte): Playboy


Comenzamos el repaso de la oferta internacional de Playboy del mes de octubre con la trimestral edición francesa, que ha presentado un número con dos portadas. Una de ellas protagonizada por la cantante canadiense Kay Boutilier, que desde el año 2015 se hace llamar Goldilox, cuyo reportaje está fotografiado por Sylvie Castioni (web). Añadimos un enlace a su último vídeo musical titulado 'Sex Paranoïa'. Pero ni con el promocional despelote le auguramos mucho éxito.

La otra tapa corre a cargo de la modelo francesa Andja Lorein (web), cuyo reportaje ha fotografiado Gilles-Marie Zimmermann (web).


 
 

Debajo añadimos el trabajado vuelo de la capa incluido en el reportaje de esta última modelo, que confrontamos con la más modesta puesta en escena de una composición similar ejecutada por Ivy Wolfe en la última cabecera reseñada en la primera revista de portadas del mes. Completamos la infromación sobre Andja Lorein con su tapa en la portuguesa BeeCool de noviembre de 2017, una imagen de un reportaje fotografiado en el entorno de Altea, que presentamos emparejada con la de dic 2016 - ene 2107 de la desaparecida revista Sensuelle.

 

La edición alemana de Playboy ya ha presentado su número de noviembre, que es el de la adjunta imagen, con Gitta Sax ocupando la cubierta a los 53 años, más de treinta después de su primera aparición en la revista como playmate de abril de 1988. Pero la portada de octubre ha sido para Isabel Vollmer. Y en la segunda tapa que habitualmente producen los germanos, en este caso una pieza  autografiada, la actriz bávara muestra como no dudó en encaramarse al luminoso de un hotel como parte de su posado (más fotos y otra serie adicional). 

 

Adjuntamos, también, una muestra del campestre reportaje de la playmate Julia Prokopy, que pueden ver completo aquí.

 

La edición española se ha llevado a la actriz Lilian Leite a un campo de golf para que sume así una nueva portada a las que ya ha protagonizado en Italia y Portugal. Esas pueden verlas en el segundo apunte del revisteril repaso de junio.  


En México han recurrido a las hermanas colombianas Mally y Laura Restrepo, nada que ver con la escritora, que se marcan el típico posado en plan fraternal tonteo. Nada particularmente novedoso. En el siguiente enlace encontrarán una galería con un buen puñado de las muchas hermanas que han posado juntas para Playboy.


 

Iniciamos el recorrido por los países del este de Europa en Chequia donde encontramos a Šárka, de quien no sabemos ni si tiene Instagram. A su lado Laura Lydall en la edición eslovaca.

En Polonia el protagonismo es para la actriz Małgorzata Krukowska que se marca para el fotógrafo Jacek Kloskowski un conventual posado con bastante uso de monjil velo (1).

Completa el siguiente bloque la tapa croata, que ha sido para Jasmin Shojai, cuyo ventral tatuaje, por mucho que represente al símbolo de la revista, ha sido suprimido en la imagen de portada.

 

La edición húngara ha optado por Sarah Stephens, una modelo australiana que protagonizó la portada Usa de julio-agosto en compañía de su perro. Luego ha comparecido, ya en páginas interiores, en otras ediciones como la croata donde la presentan como Sarah Stephans. ¡Cuanta desidia!

Como tan solo disponemos de una imagen de escasa resolución de la tapa magiar, acompañamos esa misma foto, en la que observarán que la húmeda prenda ha perdido algo de transparencia, tomada directamente del reportaje de Cameron Hammond, un fotógrafo australiano cuya web merece una vista. 

Nada sabemos, en cambio, de Anna Vasilieva que es quien se asoma a la portada de la edición ucraniana con la que hemos emparejado la imagen duplicada.



  

Pasamos a ver un cuidadoso uso de la espuma que hemos encontrado en el reportaje de Jennifer Cruz en Sudáfrica, una edición cuya versión en afrikáans protagoniza Olga Loera, mientras que la portada de la versión etiquetada como Africa por el mismo editor es para Justyna Falkowska.

 
 

Completamos las ediciones con mayor querencia por modelos de aspecto un tanto quirúrgico con  Brooke Bailey en Suecia y Laura Lidall en Australia, que se marca un doblete con el FHM sueco.

Debajo puede verse a Imogen Lovell marcando trasero en la tapa de edición danesa, que ha sido relanzada este mes. Un posado que nos ha recordado que el número de la brasileña Sexy con Flavia Tamayo fue presentado con posterioridad al cierre de nuestro primer apunte del mes sobre cabeceras eróticas. Añadido queda.

 
 

Aprovechamos para reseñar otra cabecera que aun no había presentado su número de octubre cuando publicamos nuestro multimarca apunte precedente. Nos referimos a la colombiana SoHo cuya tapa ocupa Susy Mora, una presentadora de televisión que explica en páginas interiores su pasión por el deporte.
Finalizamos con el doblete de la fotógrafa Ana Dias en las ediciones portuguesa y neerlandesa de Playboy. Una sucinta reseña la de hoy, porque tenemos intención de dedicar un próximo apunte a las protagonistas: Marisa Papen y Valeria 'Lera' Lakhina.

 








(1) Sin perjuicio de que algún día dediquemos un entero apunte al asunto, anotamos hoy que ese atrezzo nos trae a la memoria una portada de Brigitte Bardot en la revista italiana Playmen de octubre de 1970. Una foto de Claude Azoulay perteneciente a la serie 'Les Novices, Cote d'Amour' (1969) tomada durante el rodaje de la película 'Les Novices' (1970).

Y también nos hemos acordado de un posado de Adriana Karembeu, de soltera Adriana Sklenaříková, para Gérard Rancinan. Una imagen que fue portada de la revista francesa Photo en junio de 2002 y, en otra versión también con sangrientas lágrimas, del Esquire griego de mayo de ese mismo año.






Adenda 11/18: con posterioridad a la publicación del apunte hemos tenido conocimiento del ejemplar italiano, que presenta en su portada a la brasileña Poliana de Paula, y del tailandés con Marsha Vadhanapanich.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario