jueves, 15 de julio de 2021

Humor de cine y tv de julio 2021 (2ª parte)

 

En Humor de cine de enero 2020 (4ª parte), con mucho Goya y bastante 'Resplandor'  mostrábamos nuestra decepción por no haber encontrado ninguna viñeta dedicada al entonces fallecido Félix Casas, el entrañable capitán Tan. Y hasta el pasado viernes se ha demorado la presencia en una pieza de humor gráfico del personaje que tan popular fuera entre los babyboomers. Ángel Idígoras es quien ha tenido el detalle de recordarle junto a su chiripitifláuticos compañeros Locomotoro (Paquito Cano), Valentina (María del Carmen Goñi) y el Tío Aquiles (Miguel Armario).

Una de las escenas más famosas de la película “The Gold Rush” (1925), escrita y dirigida por Charlie Chaplin, inspiró la viñeta del sábado del dúo Antón en el diario El Correo (vídeorrecordatorio). No cabe duda de que la hipérbole es un eficaz recurso humorístico, pero no sabemos si los humoristas vascos serán conscientes de que están incitando al ministro a que "abra el melón" del uso del cuero en el calzado. 

Aunque publicadas en días previos, el domingo cobraron pleno sentido las referencias a 'The Italian Job' (1969), una auténtica película de culto en el Reino Unido, de Adams (Evening Standard) y Graeme Bandeira (Yorkshire Post).


Puebla escenificó en su viñeta del domingo una hipotética intervenció de Pedro Sánchez en el concurso 'Mask Singer'. El personaje escogido fue el monstruo de Frankenstein, pero cabrían otras interesantes opciones. Seegundo concurso televisivo, tras Masterchef, que se incorpora al apunte La filmografía humorística de Pedro Sánchez.


Proseguimos con televisión, porque Javi Salado propuso el lunes una sangrienta interpretación de 'Juego de Tronos' que es la tercera que tenemos registrada con Pedro Sánchez ocupando el disputado sitial (adiconalmente, en el apunte del martes mostrábamos su participación en el político elenco de la serie creado por Guillermo Serrano).

El dibujante canadiense Michael de Adder apoyó en The Day the Earth Stood Still (en España, Ultimátum a la Tierra; en Hispanamérica, El día que la Tierra se detuvo), un clásico de la ciencia ficción del año 1951 dirigido por Robert Wise que está basado en el cuento de Harry Bates titulado Farewell to the Master (El amo ha muerto, 1940), su visión de la competencia por viajar al espacio que se ha desatado entre los billonarios.

En Humor de cine y tv de abril 2021 (1ª parte) recordábamos en el comentario de una viñeta de Guillermo Serrano sobre Ciudadanos que Ringo Starr asumió la identidad del extraterrestre Klaatu en la portada del disco Goodnight Vienna (1974). 

 

El también canadiense Godin tiró de una de las más famosas películas de la extensa filmografía adquirida por Bezos con la Metro para poner imagen a la ya citada carrera espacial de los multimillonarios. No recordábamos así el dedo de E.T. 

Idígoras y Pachi recordaron las enseñanzass de conceptos básicos de Barrio Sésamo en la viñeta que anteayer dedicaron en El Mundo a las pensiones de los niños del baby boom.


Y ese martes 13 celebraba su 79º cumpleaños Harrison FordLiniers aplicó un políticamente correcto retoque el guión de 'Indiana Jones y la última cruzada' (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) en su felicitación al actor.


Saltamos al humor australiano para ver la evocación de Ocean's Eleven (2001, en España 'La gran estafa') realizada por David Pope para afear el dispendio de gases de efecto invernadero en la carrera espacial de los millonarios. 


En el humor estadounidense cabe destacar que Dave Whamond apoyó ayer en el famoso sketch 'El Caballero Rojo' de la película 'Monty Python and the Holy Grail' (1975) su visión sobre la inquietante reaparición de la inflación.


Concluimos con Boris Johnson convertido en una vacunal Mary Poppins por Morten Morland en la última portada del semanario The Spectator.



No hay comentarios:

Publicar un comentario