Lo ocurrido en la carrera del pasado domingo en Hockenheim lo ha dejado meridianamente claro: la Fórmula 1 no tiene más remedio que seguir el camino de la agricultura intensiva e implantar el regadío. Porque la pista mojada es la única forma de que las carreras adquieran algún interés.
Caben varias posibilidades, pero nosotros somos partidarios de colocar una red de aspersores que se active durante la carrera de acuerdo con una programación aleatoria. Así nadie, ni siquiera los organizadores, podrá conocer por adelantado cuando va comenzar la "lluvia" y cuanto va a durar. A currase las tácticas sobre la marcha. ¡Viva la emoción! O acaso no han pasado las emociones a ser el gran argumento para todo.
Entendemos que reconvertir todos los grandes premios al nuevo formato podría ser demasiado rupturista, así que cabría empezar por implementar algunos de prueba para ver como funciona la cosa.
Un vez realizada nuestra particular contribución a la salvación de la F1, queremos participarles una espectacular gráfica interactiva de los Mundiales de fútbol realizada por...¿Marca?, ¿El Mundo Deportivo?,¿L´Équipe?, ... Frío, frío. Nada menos que por The Economist.
Si pinchan el enlace que hemos insertado a esa sesuda publicación económica, encontrarán la distribución por minuto de juego de todo los goles marcados en los Campeonatos del Mundo de Fútbol. ¡Tela! 2.548 tantos cuidadosamente inventariados (únicamente no se incluyen las tandas de penaltis).
Y no deja de ser curioso que una desafortunada jugada ocurrida en la última edición, haya puesto de manifiesto la insuficiencia del código de colores utilizado. Nos referimos al gol del Costa Rica - Suiza que hemos rodeado con un circulito rojo en la siguiente gráfica de lo ocurrido en Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario