jueves, 19 de julio de 2018

Revista de portadas de julio (2ª parte): Playboy


Empezamos el repaso de las múltiples ediciones de Playboy en Alemania, un país donde hace ya unos cuantos días que ha sido presentado el número fechado en agosto. En la portada del mismo puede verse a Taynara Wolf, una modelo que concursó en la edición local de Next Top Model.

La tapa de julio fue para el trío formado por Kristina, Tanja y Patrizia, con esta última, de apellido Dinkel, como flamante Playmate del año 2018. No faltan unos toques futbolísticos en el reportaje interior, que ha conseguido llegar a los quioscos antes de la eliminación de su selección, gracias a la habitual anticipación germana en la presentación de sus números. 


La cubierta de los Países Bajos ha sido para Tinotenda Mushore. La presentamos emparejada con Markéta Galuszková en la edición eslovaca. Debajo Megan Moore en la portada croata, junto con una de las páginas del reportaje interior. En la misma hemos encontrado una interesante pieza para nuestra colección de salidas de la piscina

 

En Croacia también se ha editado un número especial de verano con la polaca Karolina Kuik en portada. Esta modelo ya protagonizó la tapa de marzo de 2017, un posado del que hemos visto que se comercializa como foto de stock una versión algo más recatada.

No es mal momento para recordar que el segundo apunte mas visitado de este blog es también uno de los que tiene el título mas largo: La reinterpretación de creatividades en las portadas de Playboy (3ª parte con una fiera segunda mitad). Esta es una entrada que abordamos hace ya casi un lustro, cuando nuestra colección de fieras portadas era bastante incompleta, así que aquello se ha ido llenado de anexos que lo convierten en una pieza verdaderamente desorganizada. Una cuestión que esperamos no tardar en remediar. Como anticipo, nos traemos otras dos destacadas tapas adscritas al cliché 'chica con dóbermans': la de la edición francesa de Playboy de julio-agosto 2007 protagonizada por la serbia Anastasija Buđić y la de Stuff de junio de 2006 en que la polaca Joana Kruppa aparece comandando unos canes bastante más agresivos.

 
  

En Eslovenia es la modelo Ana Colja quien protagoniza el número de julio-agosto. Añadimos una foto interior y dos de sus anteriores portadas en revistas de moda.

 
 

La paraguaya Gabi Wolscham, a quien vemos junto a estas líneas haciéndose notar en los festejos de la clasificación de su país para las semifinales de la Copa América Chile 2015, vuelve a la edición mexicana de Playboy, para la que ya había posado en abril de 2014 (y en noviembre para la venezolana). Pero esta vez consigue la portada que entonces le arrebató la muy neumática Sabrina Sabrok. Lo cierto es que a la paraguaya le cuesta conseguir tapas y, de hecho, tan solo hemos encontrado otra suya en la revista mexicana Chilanga Surf de sep-oct 2014.

Debajo comparamos algunas de las actuales fotografías realizadas por Jorge Harika con una de las publicadas hace 4 años. Y, a continuación, añadimos una muestra de la fuerte competencia que recibe en páginas interiores de la filipina afincada en Italia Kit Rysha, una modelo que comparece en un reportaje fotografiado por Ana Dias, inicialmente publicado el pasado mes de enero en la edición filipina (ver más).

 
 

Como esto se alarga y todavía nos queda bastante documentación, vamos a dejarlo aquí, no sin reseñara antes que, al margen de Playboy, entre las revistas que seguimos habitualmente, no llegó a tiempo de ser incluida en el apunte precedente la colombiana SoHo que dedica la portada del nº 219 a ilustrar el reportaje 'Yoga y sexo'Poco yoga vemos ahí.







P.S.- Añadimos con algo de retraso el número que anualmente dedica al sexo la francesa Les Inrockuptibles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario