martes, 24 de julio de 2018

Revista de portadas de julio (3ª parte): más Playboy



Tras el repaso de  media docena de ediciones internacionales de Playboy realizado hace unos días, proseguimos el recorrido señalando que la versión brasileña de esa cabecera dejó de llegar a los quioscos el pasado mes de noviembre, aunque han seguido produciéndose ediciones digitales. En las más recientes ha podido verse a Clariane Caxito, que es popular allí por su participación en el programa humorístico 'Zorra Total'o a Lunna Ribeiro. Esta aparece presentada como el bumbum más bonito de Brasil, por más que ya hayamos visto aplicado ese calificativo en numerosas ocasiones anteriores. Y, además, los gustos no son, en eso, del todo coincidentes con los de aquí.

El número portugués de julio será el primero que también  se distribuirá en Brasil, aunque de forma limitada, ante la citada ausencia de edición local. Para abrir mercado han elegido como chica de portada a Silvia Louzadaque ya había protagonizado en octubre del año pasado la tapa de una edición para coleccionistas publicada en Italia.

 
 

En Italia han optado por Diana Miass, a quien ya habíamos visto en marzo en la versión ucraniana de esta cabecera. Y esta última ha optado este mes de julio por la silicónica británica Chloe Khan, que en 2014 ya se había asomado a las portadas de Venezuela y Eslovaquia. La famosa globalización.

 
  

Proseguimos con la cubierta polaca de julio, que ha sido para Małgosia Suszek, una modelo que ya fue objeto de un reportaje en noviembre del año pasado en su condición de playmate de ese mes. La edición checa presenta a Klára Havlíková, de quien casi nada sabemos.

 

La portada sudafricana ha sido para Victoria Sun, mientras que Tyana Hansen, a quien hemos visto el mes pasado  acompañada de Jasmin Rainbow en el Maxim australiano (y en marzo en la edición África de esa misma cabecera), es quien aparece en la de la edición Africa. Debajo Tia McDonald en la versión australiana de Playboy y Mattie Spears en la sueca.

 
 

La portada de la versión sudafricana en afrikáans, ha sido para Imogen Lovell, a quien también vamos a recordar en el FHM turco de diciembre de 2013. Sudáfrica es un de los pocos países que mantienen una edición de esta última cabecera que este mes ha llevado a su tapa a la californiana Amy Taylor, de quien vamos a recordar una bonita portada de Fuse y también su paso por Interviú en el número del 7 de agosto de 2017. 

 
 

La chica de portada de Filipinas ha sido Unica Roces, de quien nada más sabemos, mientras que la edición española sigue restringida a números digitales con impresión bajo demanda, en esta ocasión con Giselle Fainelli al frente. No hay rastro internetal de ese nombre.

 


En la errática edición búlgara hemos visto una literaria creatividad que pasa a engrosar la colección que recientemente les hemos enseñado en El oteador de clichés en las portadas (28): Caperucita Roja.



En cuanto a la portada de la casa matriz, esa ya se la hemos anticipado en la Revista de portadas de junio (2ª parte), así que hoy la traemos acompañada de algunas fotos adicionales del reportaje de la australiana Sarah Stephens.



   

También vamos a traer algunas imágenes del artículo Lifesaver protagonizado por Valeria Lakhina, una modelo ucraniana a quien los lectores más obervadores recordarán haber visto en el nº 5 de la publicación portuguesa Insmonia que se reseña en el apunte Revista de portadas de diciembre (2ª parte): sex. Y también la tenemos vista en el Playboy holandés de febrero 2017 que presentábamos junto con un recuerdo de su paso por la desaparecida edición rusa de XXL. Pues sepan que el mes próximo volveremos a encontrar a Valeria en la edición polaca de la revista del conejo.


Finalizamos con el número extraordinario de verano de Hustler, conmemorativo del 44º aniversario de esa cabecera. Esa bandera estadounidense al servicio del pudor nos da pie a comprometer un próximo apunte sobre el frecuente recurso de esa publicación del grupo Flynt a esa suerte de pornopatriotismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario