miércoles, 16 de octubre de 2019

Humor con farola


El percance sufrido por el abanderado paracaidista del desfile del 12 de octubre ha sido el motivo más utilizado en el humor gráfico del comienzo de esta semana. Y creemos que merece la pena realizar una panorámica de lo publicado porque, adicionalmente, en buena parte son auténticos autorretratos de los humoristas que han participado en este meme.

El domingo ya lo veíamos en la viñeta de Peridis que incluíamos en el último resumen semanal. Un artículo en el que asimismo hacíamos referencia, aunque sin mostrarla, a la farola de la última escena de la finisemanal tira realizada por Manel Fontdevila para eldiario.es.


Ese incidete también inspiraba el propio domingo las tiras de Anthony Garner en el Periódico, Argote en Deia, una de las piezas más lamentables que le conocemos, y Fer en El Punt Avui.

Pero este no debió considerar suficientemente expresivo el arresto de la farola, así que el lunes volvió con un más descriptivo dibujo, pero igual de encuadrado en sus monotemáticas obsesiones.



El lunes también vimos en Diari de Tarragona la espléndida versión que Napi combinó con una expresiva referencia a la sentencia del Supremo. Santy Gutiérrez asimismo tiró de paracaidista ese día, mientras que, ya el martes, García Morán publicó en la Gaceta de Salamanca una creatividad similar a la de Napi, pero con algunos diferenciales matices en algunos simbolismos. Completa el siguiente bloque la visión de Gallego&Rey en El Mundo sobre cómo entienden que deberían ser los aterrizajes del orden constitucional.


Completa esta colección la Justicia enredada en una farola de la viñeta de ayer de Faro/DaCol  en la que se reitera un concepto demasiado similar al publicado previamente por su compañero de cabecera Napi a quien concedemos sin reservas el premio al "mejor farolazo del humor".






Adenda: Hasta México ha llegado el incidente paracaidista de la farola, una imagen que fue utilizada por Ángel Boligán para su referencia en el diario El Universal a la fracasada detención de uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán que sumió en el caos a la ciudad de Culiacán (Sinaloa).

El día 12 doble uso adicional a cuenta de la debacle electoral de Ciudadanos. Faro / Da Col convirtieron en el estrellado a un poco reconocible Albert Rivera, mientras que Javi Salado cambió la farola por un árbol en su representación en Tribuna de Toledo de la pérdida de escaño de Girauta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario