viernes, 11 de octubre de 2019

El revistero de octubre (2ª parte): Playboy


Hoy toca un poco de relajo, que ya llega el fin de semana. Y este hay que aprovecharlo bien, porque la semana próxima se anuncia aburridamente monotemática. Iniciamos el repaso de lo publicado en octubre bajo la cabecera Playboy con la siempre madrugadora edición alemana. La que este mes ha llevado a su portada a la actriz Tanja Lanäus (ver filmografía) luciendo unos espléndidos 48 años. La versión para suscriptores ya ha pasado a engrosar la colección del apunte El oteador de clichés (8): salidas de la piscina. Y no podía faltar un especial sobre el Oktoberfest que ha sido encomendado a la playmate Stella Tiana Stegmann

 
 

La edición polaca, habitual segunda en los quioscos, ha llevado a su cubierta un gran primer plano de la boca de Teela Laroux, que fue la playmate de julio en la edición Usa. Una imagen en la que la fotógrafa Ana Dias vuelve sobre el tradicional juego, rara vez utilizado ya, de esconder la imagen del conejo que es símbolo de la revista. 

 

La misma fotógrafa portuguesa firma el reportaje estrella de la edición húngara, que está protagonizado por la primera de las dos modelos tratadas en el apunte Más sobre Adele Vakula y Rachel Cook, la ucraniana que fue playmate del año 2018 en su país. Añadimos algunas piezas del reportaje fotografiado en Hollywood que incluye varias tomas aptas para engrosar nuestra boxera colección.  

 
 

En la edición checa la protagonista es Angii, recién retornada a su país, explican, desde el Reino Unido.  Hemos emparejado su portada con la de Viktorija Dementaviciute en el número ucraniano de septiembre-octubre. Añadimos una imagen adicional de su posado, junto con otra tomada del protagonizado por Anna Suvorova

 
 

En Croacia repite tapa Jasmin Shojai, pero con un aspecto que dificulta asociarla con la que protagonizó hace un año en esa misma edición.

 

Pasamos repasar el bloque del grupo que publica las ediciones australiana (Kandy Kouture), neozelandesa (Amber Honey), danesa (Charrdonnay Young), sueca (Anastasia Lazareva), sudafricana (Angel Alison) y Africa (Sabrina Rose Cornejo).

 
 
 

Continuamos con Antonela Avellaneda en la tapa portuguesa (enlace al así se hizo) y con Jenny Watwood, la playmate de marzo 2018 en la edición de la casa matriz, que es quien ocupa la de los Países Bajos.

 

La modelo australiana de raíces indias Bianca Richards es la protagonista del número mexicano, que también incluye un reportaje de Anahí Izali.

 


Tras recordar que a mediados del mes pasado ya reseñamos con cierto detalle la presencia de Anna Sedokova en el número ruso del cuarto trimestre,  concluimos con una ampliación de la información sobre la edición norteamericana cuya tapa, ya anticipada en septiembre, está ocupada por el busto (en 3ª acepción) de Kylie Jenner. Recolocadamente soso nos ha parecido el reportaje de esta miembra de la familia que es máximo ejemplo actual del concepto "famoso por ser famoso". Las tres playmates de este número son Hilda Dias Pimentel (fotografiada por Ali Mitton), Gillian Chan (por Kanya Iwana) y Jordy Murray (por Jennifer Steinglen).

  




P.S.- El conejo polaco está en el cara lateral del hielo en bastante forzada perspectiva. 




Adenda: Sylvie Kalman fue la playmate y portadista de la edición eslovaca que ha rendido homenaje n octubre al cantante y pintor Karel Gott fallecido el primer día del mes.

 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario