viernes, 21 de agosto de 2020

Humor de cine y tv de agosto 2020 (2ª parte)


Una actualizada versión de 'Verano azul' de Idígoras y Pachi nos lleva a comenzar con televisión esta segunda entrega del humor más cinematográfico de agosto (enlace a la primera).

Proseguimos con una viñeta del francés Delucq del día 13 en la que proponía una explicación para la baja asistencia al cine (No tengo ganas de ver tipos con máscaras; en francés funciona mejor porque masque significa tanto máscara como mascarilla). 

Hemos emparejado ese dibujo con otra referencia a un superhéroe, la visión de David Horsey de qué habría sido de Superman si los Kent hubieran compartido el rechazo a los inmigrantes de algunos autodenominados "patriotas" estadounidenses.

 

El dibujante jordano Osama Hajjaj aporta una versión de la más icónica escena de King Kong en su reseña de la presentación de la vacuna rusa conra la Covid que tanto desnudo putinesco pecho ha llevado al humor gráfico (véase La semana en viñetas 33/2020).

Volvemos a nuestro país con la visión de Tomás Serrano en El Español del pasado sábado sobre el cierre del ocio nocturno que apoyó en la emblemática escena final de Casablanca (1942). Tenemos pendiente dedicar un monográfico al humor sobre ese film ya tratado parcialmente en Lo que el doblaje nos hurtó de la película Casablanca.


Más habitual es ver viñetas sobre el ocio nocturno inspiradas en 'Fiebre del sábado noche' (1977). Una pareja puede verse en Humor de cine y tv de julio (3ª parte). Y ahora ha sido César Oroz quien ha tirado de Travolta en su reseña del día 16 del mismo asunto anterior. La presentamos seguida de la distópica visión del norteamericano Michael Ramirez sobre la gestión de la Covid en su país.


Muy oportuno nos ha parecido el recurso de Kiko da Silva (El Correo Gallego) a El club de los poetas muertos (Dead Poets Society, 1989), por más que no seamos muy fans de su técnica consistente en el tratamiento digital de fotos para hacerlas parecer dibujos. El caso es que muchas ocasiones veremos de clamar por lo dispuesto en los protocolos.

Steve Bell recurrió a Dumbo para representar a 'Dido' Harding, la responsable del programa británico de rastreo de la Covid a quien presentó acompañada por una elefantiásica cular representación de Boris Johnson y al ministro de Salud en el papel de un escafandrado Timoteo.


Concluimos con la versión de 'El mago de Oz' de Gary Varvel que pone de manifiesto la visión que el ala más dura del republicanismo tiene de algunos significtivos políticos demócratas. Adviértase que el gran "pecado" de Kamala Harris es la propuesta de universalización de la atención sanitaria (sobre el programa Medicare). This is (North) America. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario