viernes, 28 de agosto de 2020

Humor sobre la marcha de Messi


La tardía difusión, el martes, de la noticia sobre la voluntad manifestada por Messi de abandonar el Barça propició que al día siguiente fueran pocos los humoristas gráficos que se ocuparon de ese asunto. En la prensa tan solo vimos el miércoles viñetas de Tomás Serrano (El Español), Ángel Idígoras (Sur, que lo acopló a la serie que inició el lunes sobre el Festival de Cine de Málaga) y Fer (El Punt Avui).

Pero no faltaron piezas del especialista en humor deportivo Marselle que el propio martes había apuntado en una de sus viñetas el que pudo ser el desencadenante de  decisión: el descarte de Luis Suárez. Y el propio miércoles este dibujante ya apuntaba el Manchester City como posible destino.  

 
 

El jueves ya  fueron diez los humoristas a quines vimos ocuparse de la marcha de Messi. Padylla (La Provincia) fue el primero a quien vimos meter a un político en danza, pero no catalán, sino canario, JM Nieto dio un nuevo significado a ERTE, mientras que tanto Javi Salado (Tribuna de Toledeo, ...) como Argote (Deia) hicieron hueco a Bartomeu

 

El resto de viñetas que vimos sobre esto el jueves fueron de Ricardo (El Mundo), Mortiner (La Nueva España), Sansón (Norte de Castilla,...), Manel Fontdevila (eldiario.es) y una colateral referencia de Davila (Faro de Vigo) que metió el burofax en su furancho.


El propio jueves vimos em el diario belga Le Soir la única referncia extranjera que hemos encontrado sobre la marcha de Messi, la incluida por Pierre Kroll en su viñeta apoyada en la movilización del ejército español en la lucha contra la covid. 

Cinco son los dibujantes que hoy se ocupan del asunto, que varios de ellos insertan en viñetas de claro contenido político. J. Morgan (Canarias 7) parece ver acoso judicial a Pablo Iglesias, mientras que Peridis y Tomás Serrano, único dibujante que hoy aporta dos piezas, coinciden en dar al futbolista la compañía de Puigdemont y Torra.

Napi (Diari de Tarragona) y García Morán (Gaceta de Salamanca) elvevan hasta 18 el númerod de dibujantes hoy presentes, que son más de la mitad de los que seguimos que ya están reincorporados de sus vaciones. 

 

Concluimos con dos viñetas adicionales de Marselle, que se lo está pasando en grande con esto, en cuyo Twitter aún encontrarán unos cuantos dibujos más sobre lo hoy tratado.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario