Por cuarto día consecutivo el rey emérito se mantiene como asunto dominante en la viñetas publicadas en los diarios que seguimos habitualmente. Once hemos coleccionado hoy en la prensa nacional (ayer fueron 12, el miércoles 18 y el martes 11)

Fer sumó en El Punt Avui la quinta viñeta seguida sobre esto, 15ª dedicada al rey emérito desde el comienzo del mes de julio. Mañana podrá tomarse un euforizante respiro con la decisión del tribunal belga. Debajo la tercera de Argote (Deia) que se fue a la improbable Cuba en busca de su juego de palabras.
César Oroz se reincorporó de sus vacaciones con una naval escena publicada en Diario de Navarra en que los tuiteros comentarios nos han dado la pista de que la real acompañante sería "la vaca de Macua". Nombre este útimo el del ganadero criador de un ejemplar que e 1994 se escapó de la plaza de Estella y estuvo casi tres mes "fugado" (más sobre eso).

Puebla escenificó la corona como salvador asidero de los cloaquiles problemas del vicepresidente 2º del gobierno, mientras que Sansón se centró en la defensa de la jefatura del estado realizada por Sánchez.


Adenda 8/8/20: Pronóstico errado. Ni siquiera la decisión del tribunal belga que rechazó la entrega de exconsejero Lluís Puig ha desviado a Fer de su fijación: 6ª viñeta consecutiva con emérito protagonista.


Adenda 9/8/2020: La previsible temática de la tira de eldiario.es fue la monarquía. De las cinco viñetas dibujadas por Vergara nos hemos traído la única en que se caricaturiza al rey emérito (y notable parecido con Jáuregui el periodista que se lleva el recado). Una despelotada versión apoyada en un aplicación del cuento 'El rey desnudo' finalistamente forzada.
Siguen las visiones de hoy de Ricardo, Peridis (hay que fijarse bastante para apreciar que alguas figuras no están recicladas del dibujo de anteayer), Argote con una tópica anfibología, Ferreres, que mete en danza a toda la dinastía de los borbones, y García Morán que realiza una aportación a la subcategoría de las defensas de Sánchez de la insititución monárquica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario