La tardía difusión de la noticia de la decisión del rey emérito de marcharse a vivir a un no especificado país extranjero no ha impedido que una oncena de los dibujantes de prensa que seguimos se ocupen de ello en sus viñetas de hoy.











Sansón ponía un poco de sutileza al vincular la cuestión con la mascarillamanía en una viñeta publicada el día en que el Ministerio de Sanidad fijaba su postura sobre las mascarillas en un tuit: «Es importante saber que la población sana no necesita utilizarlas». Davila completaba con una inmune mutación aquella reseña que complementábamos con un enlace a El Mundo Today.


Enriquecemos hoy la nómina de dibujantes que entones trataron la cuestión con la visión de Mel publicada en Diario de Cádiz el 10 de marzo (un periódico que a principios de junio prescindió de su colaboración en el marco de las pandémicas penurias que también azotan a la prensa). Y aprovechamos para adjuntar la visión del asunto que publicó anoche en su Twitter.
Un collage de Asier del propio 10 de marzo no sirve de momentáneo colofón de este rememorativo recorrido que esperamos ir completando según vayamos disponiendo de tiempo.
Un collage de Asier del propio 10 de marzo no sirve de momentáneo colofón de este rememorativo recorrido que esperamos ir completando según vayamos disponiendo de tiempo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar"La monarquía también era objeto de la tira de Faro /Da Col en Diari de Tarragona en la que, ya puestos, también metieron nada menos que a Carrero Blanco."
ResponderEliminarYo ahí veo que el humorista se refiere a las cosas sobre las que no se puede hacer humor sin recibir querellas, siendo la corona una de las cosas sobre las que si.
No hace falta recordar que una persona fue condenada por hacer chistes sobre el asesinado presidente de la dictadura Franquista. ¡En 2017!
El recordatorio de lo de Carrero me ha traído a la memoria el pueril motivo de la bastante reciente interposición de una demanda por parte de quien luego tanta gala hace de la defensa de la libertad de expresión (y 70.000 eurillos que se sacó en 1ª instancia, hasta que un tribunal con cabeza revocó la sentencia)
ResponderEliminarhttps://twitter.com/mananascuatro/status/941648472335441920