El semanario alemán Der Spiegel ha inspirado "El reloj interior" de su última portada de marzo en el hombre vitruviano de Leonardo da Vinci. Un icono que ya se había visto en esa cabecera, en versión más fiel al original, en la tapa de septiembre de 1998. En el CLIPDA LXX puede verse una amplia colección de portadas vitruvianas.
El artista urbano brasileño Thales Pomb creó para la revista Piauí de marzo una fuertemente armada segunda parte de su macabra versión de 'La danza' de Matisse de junio 2020. Y desde entonces llevábamos sin añadir pieza alguna al CLIPDA IV en que este blog trata las piezas inspiradas en esa obra.
Pasamos a ver a la actriz Sydney Sweeney, que en España es el rostro de portada de la revista Glamour, replicando en el nº 38 de tmrw (abreviatura de tomorrow) un famoso posado de Brigitte Bardot fotografiado en 1969 por Ghislain Dussart. Una extensa colección de versiones del mismo puede verse en La pose Bardot o el arte de cruzar las piernas. Un reto en el que pocas han conseguido aproximarse a la altura del modelo.
El diseño de billetes con caricaturas de personajes famosos es todo un clásico que Fred Harper ha interpretado en The Week con Joe Biden. Una ilustración sobre el amplio paquete de estímulos económicos aprobado por el nuevo presidente de Estados Unidos, que nos ha recordado un poco, oscuras gafas y prominentes dientes mediante, a "In Ray we trust" de Eric Palma en The New Yorker 28/6/2004 [1].
Proseguimos con “The Polar Opposite” de John Cuneo. Una referencia al calentamiento global que engrosa la serie de portadas con presencia de osos polares recopilada en la 16ª septena de emparejamientos.
A su lado la tercera de marzo, que fue “Captive Audience” de Tom Gauld. Un artista que tuve el detalle de compartir vía Twitter el proceso creativo.
La ilustración de Liniers incluye un guiño a su amigo Kevin Johansen, un músico argentino nacido en Alaska con el que ha compartido diversos proyectos. Debajo mostramos un retrato a dúo realizado para uno de ellos.
Ayer se presentó el primer número de abril, que luce una ilustración del artista hawaiano R. Kikuo Johnson titulada “Delayed”. Una pieza que refleja el temor que embarga a la comunidad asiática tras los ataques de Atlanta en que pereciero ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas.
[1] Despedida a Ray Charles en TNY 28/6/2004 (Eric Palma).
P.S.- Sería imperdonable esperar hasta finales de abril para participar a los lectores de este blog la portada de Morten Morland en The Spectator del 3/4/2021.
Y aprovechamos para añadir la investigadora réplica de la revista The Economist de la portada del disco de Pink Floyd 'The Dark Side of the Moon' (1973). El titular hace uso del emergente significado de moonshot, literalmente “disparo a la luna”, en el sentido de apostar por planteamientos ambiciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario