domingo, 16 de septiembre de 2018

Escoja su titular


Una comparativa de los titulares utilizados en diversos diarios para informar sobre el muy preocupante incidente, por lo que tiene de antidemocrática acción neofascista, ocurrido ayer en Barcelona.

El Periódico










Si el "contra el català" de este último les parece muy sesgado, no se pierdan lo que dice Alfonso L. Congostrina en su crónica de El País

Una concentración convocada en la plaza Sant Jaume por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en defensa de la escuela en catalán, y en la que participaron 1.500 personas según la Guardia Urbana de Barcelona, ha impedido que otra protesta contra la escuela en catalán concluyera con parlamentos en la misma plaza tal y como estaba previsto.

Eso cuando, más adelante, deja claro no desconocer ni el lema ni las consignas de esos manifestantes: 

Los manifestantes tras una pancarta que rezaba “Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad” se dirigieron a la Via Laietana gritando consignas como “queremos vivir también en español”, “la lengua de mis hijos la elijo yo” y "no a la imposición, sí a la elección".

Pida usted su pertinente autorización para esto. Y como serán de pacíficos estos neofascistas del lazo que la presidenta de la asociación convocante contó a la prensa que los Mossos d'Esquadra les habían advertido que si finalizaban la marcha en la plaza Sant Jaume habría "una batalla campal". Pues la diputada de Junts per Catalunya Aurora Madaula, todavía se hartó de decir en las teles que lo suyo era un democrático cordón sanitario contra el fascismo. ¿Dejaría Goebbels semen congelado? 

Decir, por último, que para TVE la cosa fue una coincidencia. Como la de las amigas del chiste del llámame en unas escaleras mecánicas  que se cruzan, vamos (ver Calambures - 5ª parte: chistes). Aunque cierto es que la locución daba una descripción bastante más ponderada de lo ocurrido.



Vale que en este medio el espacio es más limitado ¿Qué tal 'Desviada una manifestación por el acoso de los CDR'?





P.S.- La viñeta de Ferres en el diario Ara del lunes 17 pone de manifiesto como los hechos ya no importan. Todo es propaganda. Dialógate esta Pedro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario