domingo, 16 de septiembre de 2018

Póngase a prueba


Nos hemos traído 4 "noticias" recientes. La sencilla prueba que proponemos consiste en que traten de adivinar cuales son reales y cuales inventos al estilo de los que se gasta 'El Mundo Today'.

 




Los siguientes enlaces a las fuentes les permitirán verificar sus conjeturas: primera, segunda, tercera y cuarta.

Respecto a la última noticia, hay que reconocer que la creatividad del periodista ha sido un poco más respetuosa que el 'En Riofrío el agua no respetó ni a dios' con que los noticiarios de Cuatro informaron ayer de los daños en la iglesia de esa localidad madrileña.

En cuanto al presunto periodista que escribió la crónica sobre la humorística pieza propagandística creada por la plataforma 'Teruel existe', resulta lamentable que juegue a no saber qué es un Ave e ignore la misión de Adif. Si todo consiste en ser gracioso, para qué saber algo de lo que se escribe.

Pero la brutal decadencia que sufre el otrora prestigioso diario, queda aun mejor reflejada en el titular que ha dado a la noticia sobre el dictamen de la comisión creada para analizar la propiedad de la mezquita de Córdoba. Si esa es/ no es de los obispos, ¿será que el Museo del Prado es de Pedro Sánchez? Las metonimias mejor dejarlas para la literatura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario