viernes, 28 de septiembre de 2018

Revista de portadas de septiembre (5ª y última parte) con alguna cosita ya de octubre


Proseguimos con arte fotográfico el recorrido retomado ayer por las portadas del mes que hoy concluimos. Un apartado, este, en el que cabe destacar las tapas adicionales del Vogue italiano que complementan las que en la edición ordinaria protagoniza Vittoria Ceretti. Y es que nos han cautivado más las escaladoras piezas protagonizadas por Saskia de Brauw, que fue portada en septiembre del año pasado (enlace a sus Vogues), y Guinevere Van Seenus, ambas fotografiadas por Mert Alas & Marcus Piggott con estilismo de Marie Chaix. En el siguiente enlace pueden ver más fotos del reportaje “Fool’s Paradise”.

 

La creativa edición portuguesa de la prestigiosa cabecera ha presentado una triple portada de Crystal Renn, fotografiada por Branislav Simoncik, cuya presencia en la cubierta no cabe calificar sino de mínima.

La tercera pieza cuenta con la participación de un nutrido grupo de modelos que han sido inmisericordemente expusados del encuadre escogido. Ingrato, muchas veces, el secundario papel que desempeñan los chicos en esa glamurosa profesión del modelaje.

 

La francesa Photo ha llevado a su portada de septiembre-octubre una imagen de un veterano metálico posado de Kim Kardashian para el fotógrafo Mark Seliger. Un reportaje que fue publicado por primera vez en el numero de otoño de 2010 de la revista W, presentado entonces con una portada en que la artista Barbara Kruger reeditaba una de  sus características composiciones con rótulos rojos. Una creatividad que había utilizado por primera vez en una portada con Howard Stern en el número de mayo de 1992 de la revista Esquire. En el apunte Las mejores portadas de 2016 (III): homenajes a fotos famosas se repasan algunas otras versiones de esa creatividad.

 

Con el decaimiento creativo que sufre el tan escuálido como sectario segmento editorial del humor español [el marcador de presencias en portadas de 'El Jueves' se coloca este mes en 'Casado' 7 - 'Sánchez o cualquier miebr@ de su gobierno' 0], traemos en representación del sector el número de MAD fechado ya en octubre, ¡que fue presentado a finales de julio! Una pieza en la que su mascota Alfred E. Neuman sacude a un puñado de ínclitos villanos norteamericanos. La hemos emparejado con el último número de esa rareza editorial que es la revista Girls and Corpses. Imaginamos que, aun con su desmejorado aspecto, no tendrán dificultad en reconocer al protagonista.


Vamos ahora con una afinidad creativa, el clásico pack de juguete de plástico embutido de la revista Monsieur, una idea que se había visto en agosto en Adweek.



Y otro empaquetado, este tipo embuchado, es le que propuso este mes la cabecera Adweek. Mucho packaging editorial.

Impactante foto perteneciente a un reportaje sobre un trasplante de cara la que ha llevado a su portada National Geographic. La que por azares de la maquetación hemos emparejado con la cubierta del Cosmopolitan Usa del mes próximo. Una publicación que cubre con Tess Holliday su cuota anual de modelos ajenas al canon clásico del glamour. Debajo, el Marie Claire de ese mismo mes y país protagonizado por quien dicen que es Nicole Kidman. Pues, será.

 
 

Poco reconocible está también Bono en la foto de hace un buen porrón de años que presentó la edición española de Esquire. Una prueba de que, al menos en aquel entonces, las gafas no eran indisociables de su rostro. La hemos emparejado con la imagen que luce en la portada de La Luna de Metropoli ilustrada por Carlos Rodríguez Casado

 

Entertainment Weekly envolvió a Ellen Pompeo en un electro para celebrar la 15ª temporada de la serie Anatomía de Grey (más detalles sobe el artículo en La Vanguardia). Seductora imagen, aunque sin llegar, en nuestra opinión, a la de la espléndida tapa que produjeron hace tres años con la misma protagonista.

 

De las dieciséis portadas con influencers que ha propuesto la alemana Tush, nos hemos traído dos. La de Lina, que evoca, con el pertinente cambio del sexo soporte exigido por los tiempos que corren, los diseños de Allen Jones. A su lado el inquietante retrato de Ugly.


La presencia de esas abejas nos sirve de pasarela hacia nuestro habitual final zoofotográfico. Pero antes les proponemos que traten de identificar en la extensa colección de tapas anteriormente enlazada, el 'avatar' del maquillador afincado en Mánchester Elliot Joseph que, habitualmente, luce un aspecto más parecido al de la foto que hemos colocado junto a estas líneas.

La brasileña Piauí ha vuelto con ese 'elefante en la habitación' que es Lula da Silva en la agitada campaña presidencial que vive el gigante sudamericano. Se trata de una segunda parte, porque el controvertido expresidente ya había aparecido en mayo ocupando algo menos de espacio en otra ilustración de la artista rusa Nadia Khuzina.

 

Finalizamos con el smartphónico lobo con piel de cordero de la brasileña Veja, el larguísimo toro representativo de los mercados alcistas con el que Bloomberg Businessweek una referencia a la década transcurrida desde la caída Lehman Brothers, una inquietante morena que nos mira fijamente desde Scuba y el espectacular buceo junto a un cardumen de la alemana Tauchen.

 




Pista para el ejercicio propuesto: sepan que su sobrenombre como dragqueen es Alexis Stone. Ahora ya es fácil encontrar la respuesta, por más que pueda costar un poco creerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario