Retomamos el recorrido por el humor de cine de abril que en la entrega precedente de esta serie nos llevó hasta el día 17. Al siguiente, Tomás Serrano recreó con Salvador Illa y Fernando Simón la famosa escena de proa de Titanic, esta vez con el malhadado buque convertido en el representación del Ministerio de Sanidad. Ya se verá cómo resulta de grande la "puerta de salvación" de esta nueva versión del film.
Proseguimos con Luis Davila que apoyó una viñeta en la famosa confesión paternal de Dart Vader y otra en la inconfundible imagen de Hanibbal Lecter, esta aplicada a un niño sujeto a las disparatadas instrucciones iniciales para los paseos infantiles.
Una no menos famosa institutriz, también interpretada por Julie Andrews, la taumatúrgica Mary Poppins, inspiró a Steve Bell (The Guardian) una irónica representación del aprendiz de brujo en que se ha convertido Donald Trump.
La petición de apoyo financiero de la aerolinea Virgin Australia, un asunto que ya vimos en La semana en viñetas 17/2020, inspiró a David Rowe una segunda viñeta (enlace al artículo ilustrado) en la que la presidenta de esa compañía, Elizabeth Bryan, y el responsable del Tesoro australiano Josh Frydenberg, interpretan una emblemática escena de 'Aterriza como puedas' ("Airplane!", 1980).
La aportación al apunte de hoy del humor francés la realiza Thibaut Soulcié, que puso al presidente de su país a interpretar la escena seguramente más famosa de 'El resplandor' (The Shining, 1980). "Incluso confinados, vuelve a hacernos que nos caguemos", rotula el dibujante que pone en boca de Macron: ¿Alguien necesita un primer ministro?
Varios han sido los humoristas a quienes las tan mentadas fases del plan hacia la "nueva normalidad" les han evocado la película "Encuentros en la tercera fase" (Close encounters of the Third Kind, 1978). La Tira y Afloja de La Nueva España que dibuja Pablo García con guión de un grupo de redactores del diario ovetense aprovechó la cinematográfica referencia para ironizar sobre la confusión reinante en relación con esas etapas en que se ha gradado la desescalada. Debajo, las viñetas de Santy Gutiérrez y Kiko da Silva.La aportación al apunte de hoy del humor francés la realiza Thibaut Soulcié, que puso al presidente de su país a interpretar la escena seguramente más famosa de 'El resplandor' (The Shining, 1980). "Incluso confinados, vuelve a hacernos que nos caguemos", rotula el dibujante que pone en boca de Macron: ¿Alguien necesita un primer ministro?
P.S.- Se nos había traspapelado una distanciada versión de Titanic del dibujante griego Michael Kountouris que no queremos dejar fuera de nuestras cinematográficas reseñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario