Dimos inicio a esta serie el pasado viernes con una pareja de escenas de limpiabotas, bien que de muy diferente significado, aportadas por Rea Irvin (4/3/1933) y Barry Blitt (3/6/2019). Y es que no éramos capaces de quitarnos de la cabeza el antidemocrático papelón que está haciendo el Partido Republicano.
La segunda ilustración, titulada 'The Shining', muestra a los destacados dirigentes republicanos Lindsay Graham y Mitch McConnell, junto al fiscal general Barr situado entre ambos, pugnando por complacer al presidente.
Aún hay otro limpiabotas más en las portadas neoyorquinas. Una ilustración, también de Rea Irvin, en la que un infantil trabajador ofrece sus sevicios para una, ciertamente, ardua faena.
El sábado emparejamos los dos concursos de belleza que se han visto en las tapas neoyorquinas. Creaciones de Ian Falconer (9/10/2000) y Barry Blitt (10/10/2016). Enlazamos una explicación del asunto que motivó la segunda.
Ningún otro presidente ha desfilado en una portada, pero sí lo ha hecho Michelle Obama, aunque en su caso en pase de moda con clónicas modelos creado por Jean Claude Floch (16/3/2009), un artista que firma Floc'h. El domingo optamos por emparejar esa ilustración con la primera portada de la revista neoyorquina con un desfile de moda, la de Theodore G. Haupt del 15/10/1927.
El lunes mandó la actualidad, porque nos aplicamos a buscar pareja a la ilustración “Election Results” (23/11/2020) de Kadir Nelson presentada en esa jornada. No tuvimos que irnos muy lejos porque “Distant Summer” (6 & 13/7/2020) aporta un masculino contrapunto para formar una infantil pareja.
El martes formamos otra pareja con infantiles protagonistas de Kadir Nelson en portadas de números próximos a la fiesta nacional de Estados Unidos que comparten la inclusión de evocaciones de la bandera nacional: “Stickball Alley”, una referencia a la infancia del jugador de bésibol Jackie Robinson, y “Bright Star”. Una ilustración que dio pie, en su momento, al apunte El oteador de clichés en las portadas (10): moda de baño con barras y estrellas. Y a la vista de la colección de creaciones de Nelson reunida, optamos por publicar el martes una recopilación de sus 18 portadas para The New Yorker.
El miércoles dimos continuidad a las evocaciones de la bandera de Estados Unidos, con la meramente cromática de Ilonka Karasz (4/7/1925) y una curiosa barbacoa de Christoph Niemann (7/7/2003). Otras dos tapas celebratorias de la fiesta nacional.
Ayer completamos septena con una nueva evocación de la bandera. La plasmada en forma de punki cresta por Michael Roberts (29/4/1996). Una ilustración que pide hacer pareja con el arquitectónico peinado ideado por Anita Kunz (10/7/1995). Eso es llevar a Nueva York en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario