El pasado viernes iniciamos una tuitera serie consistente en emparejar cada día dos portadas de la revista The New Yorker que, en nuestra particular opinión, aunque siempre conforme a un criterio plenamente objetivable, guarden alguna relación que nos parezca interesante poner de manifiesto. Y es claro que el ansia de romper con las limitaciones que impone hacer ejercicio en confinamiento impulsó la elección del primer dúo: Sempé (21/3/2011) y Bruce McCall (9/9/2013).
Nuevamente el confinamiento, en este caso pensando en su particular impacto en los niños, inspiró la evolutiva visión de los juegos infantiles tuiteada el sábado: Perry Barlow (10/10/1942) y Edward Sorel (16/12/1996).
El Domingo de Resurrección decidimos mostrar el lustrado de las vidrieras de las, este año, extrañamente vacías iglesias: Rea Irvin (23/3/1929) y Chas Addams (16/4/1960).
Un oportuno complemento para esa pareja es la ciertamente demasiado enégica limpieza de una vidriera que David McKee llevó a la portada de la revista británica Punch fechada el 4/12/1963.
Una de las cuestiones más polémicas de la parcial vuelta al trabajo del lunes fue la disponibilidad de mascarillas, así que ese fue el común denominador de las ilustraciones que seleccionamos: Barry Blitt (12/5/2003) y Brian Stauffer (9/3/2020).
Una de las cuestiones más polémicas de la parcial vuelta al trabajo del lunes fue la disponibilidad de mascarillas, así que ese fue el común denominador de las ilustraciones que seleccionamos: Barry Blitt (12/5/2003) y Brian Stauffer (9/3/2020).
Añadimos una muestra de la variedad de Atlas con que contamos para un futuro nuevo emparejamiento de la ilustración de Bob Mankoff: Rea Irvin (27/12/1930), Ronald Searle (2/3/1992) y Christoph Niemann (20&27/12/2010). Y ya solo con la globosfera de la escultura del Rockefeller Center de la última versión, también cabe incluir la visión de la salida de fieles de la catedral de San Patricio de Ilonka Karasz (12/5/1951).
En el aniversario que ayer se cumplió del incendio de Notre-Dame nos pareció oportuno recordar las dos tapas de la revista en que está presente el templo parisino: Chas Addams (17/7/1954) y Bob Staake (29/4/2019).
Y una vez que el lunes no hicimos uso de una portada con médica utilización de las mascarillas, hoy recuperamos esa descarte para completar esta primera emparejadora semana con una semejanza compositiva que sirve para recordar quienes son ahora las estrellas de esta sociedad tan dada a idolatrar a las del deporte (un concepto que entonces se aplicaba al empoderamiento de la mujer): Mark Ulriksen (17/10/94) y Malika Fabre (3/4/2017; esta ilustración, que cuenta con una versión animada, que puede verse aquí, dio pie a una extensa colección de recreaciones).
Como colofón, una versión fotográfica de esa creatividad publicada en diciembre de 1961 en la revista Topper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario