El mismo día que subíamos al blog el recorrido por el humor de cine de la primera quincena del mes, Tomás Serrano publicaba una viñeta sobre los protectores de mujeres que no dudan en evitarles los peligros que puedan ocasionarles sus teléfonos. In dibujo que incluye un sutil guiño cinematográfico: la cama comparte cabecero con la película 'Misterioso Asesinato en Manhattan' (1993).
Los protagonistas de esa comedia de Woody Allen, Larry y Carol Lipton, viven en un lujoso piso del Upper East Side neoyorquino en el que utilizan como cabecero de la cama un cartel de la parada de metro Canal Street. Un rótulo que tiene la peculiaridad de indicar en caracteres chinos la proximidad de la misma al barrio de Chinatown: 華 (chino) + 埠 (ciudad o puerto). Y quizá también sea oportuno momento para recordar que el nombre del barrio de TriBeCa es una contracción de "Triangle Below Canal Street".
Poco humor se ha publicado del triunfo liguero del R. Madrid tras el muy deslucido final de la Liga. Pero el especialista en humor deportivo, y madridista acérrimo, Marselle sí que ha producido unas cuantas piezas. Etre todas ellas procede traer a este apunte la evocación de '300' (2006) con Sergio Ramos en el papel de Leónidas y, también, la muy cinematográfica la vacuna referencia a Quique Setién con una parodia de un bien conocido The End.
La Tira y Afloja de La Nueva España apoyó su visión del sábado de un justiciero controlador de mascarillas en 'El silencio de los corderos' (1991). Demasiado humor facilón estamos viendo últimamente en el diario asturiano. Adicionalmente, conviene dejar descansar un poco al sobrexplotado Hannibal Lecter.
Proseguimos con un poco de televisión. Una coincidente evocación de la serie 'Verano azul' que las normativas mascarillas produjeron a JJ Aós en su viñeta del pasado jueves en el pamplonés Diario de Noticias y a Kap en La Vanguardia del lunes.
Pasamos al humor británico con el James Bond que Peter Brookes llevó al diario The Times del viernes. Muy completa iconografía la de ese tiro en el pie visto a través del rayado cañón de la famosa introducción, en presencia del malvado que ha interpretado a Ernst Stavro Blofeld en más viñetas. Otras jamesbondianos dibujos de Brookes pueden verse en Humor de cine y tv de diciembre (1ª parte). Este ya ha pasado a engrosar nuestra colección de Tiros en el pie.
Antes que eso, el propio Emmerson ya la había incluido en su parodia del cartel de la comedia de terror 'Lo que Hacemos en las Sombras' (What We Do in the Shadows, 2014) de Taika Waititi y Jemaine Clement. Un film que narra dos días de las vidas de cuatro vampiros que comparten piso en la ciudad de Wellington.
Lo tratado en la viñeta es la campaña difamatoria sufrida por Clarke Gayford, el novio de la primera ministra Jacinda Ardern.
Cabe añadir que no es la primera vez que el humor recrea esa escena debajo del agua. Finalizamos con un recordatorio de que, según reseñamos en su momento en Humor de cine de diciembre 2018, Idígoras y Pachi representaron entonces una sumergida interpretación del dúo Sánchez-Díaz. Pero es notable lo bien que se ha recuperado de aquel glu-glu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario