viernes, 19 de julio de 2024

Begoña Gómez en el humor de prensa (III)

 

Reanudamos con el pasatiempo de Nieto del pasado 22 de marzo el recorrido humorístico cuya segunda parte nos llevó hasta la festividad de San José. Proseguimos la cronológica serie con una tira de Asier y Javier del 4 de abril ya incluida en Escenas de alcoba de los Sánchez, entrada que ejerce de primer apunte de esta colección. Nieto completa este primer bloque con otra viñeta de ese mismo día.

Y aún hubo una tercera pieza sobre Begoña Gómez en el humor del 4 de abril, la de Santi Orue apoyada en la máxima  "La mujer del César, además de ser honrada / honesta, debe parecerlo"  (enlace CVC) que volveríamos a ver en la tira de Pablo García del 9 de junio. Las acompañamos con la desvergonzada valoración subjetiva de la oferta de una empresa de Barrabés.

Un discreto doblete de Begoña etiquetábamos el día 5 de abril en las viñetas de Puebla y Napi, mientras que en la García Morán del día 11 interpretaba una popular paremia.

Ramón apuntaba al día siguiente el verdadero problema y sos semanas más tarde Pablo García encomendaba al matrimonio Sánchez los papeles interpretados por Louise Platt y John Wayne en el famoso western 'La Diligencia'  (Stagecoach, 1939) de John Ford. Acompañamos la viñeta con la inspiradora imagen del film en que también aperece John Carradine. Los cinéfilos recordarán que el pueblo de Arizona en que comienza la trama se llama Tonto.

El propio 25 de abril la pareja comparecía también en la viñeta de JM Esteban en La Razón y al día siguiente ella debutaba en nuestro recopilatorio Maleteros de la mano de Álvaro que escenificaba un final que no fue de la crisis abierta por Sánchez con su tiempo de reflexión. Unos turistas que les sonarán comparecían poco después en la viñeta de Puebla en el diario murciano La Verdad y Pablo García recreaba una famosa obra de Norman Rockwell sobre el reto del lienzo en blanco. Sigue la viñeta de García Morán del día 27 de abril y el ¡No te vayas Pedro! de Miki y Duarte de ese mismo día que pasó a formar parte de nuestra extensa colección El narcisismo de Pedro Sánchez en el humor de prensa.  

Santi Orue recreó el 29 de abril el final de Casablanca con una maliciosa referencia a la República Dominicana alimentada por la contumaz negativa del gobierno a explicar los numeroso vuelos de los Falcon a ese país.

El propio Orue  asimismo aporta el juego goma Gómez que ya iba tardando en llegar y Superantipático [Juan Aparicio Belmonte] pone el colofón a esta tercera entrega de la begóñica serie con una escena de cama publicada el 2 de mayo en el gratuito 20 minutos. A ver si con una sola entrega más llegamos hasta la no declaración de hoy. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario