Retomamos el recorrido iniciado en el apunte publicado el pasado día 12. Lo hacemos con una viñeta de Manel Fontdevila para Ara que ya incluimos en La lengua en la semana 32/2021 a modo de expresivo testimonio de algunos tabús imperantes en Cataluña. Pero hoy queremos centrarnos en la vertiente cinematográfica para llamar la atención sobre un detalle de la escena original de Harry Potter recreada con Puigneró, Borràs y Puigdemont: el reflejo de la personalidad de Harry, Ron y Hermione que mostraban las diversas formas en que se colocaban las bufandas. Y, ciertamente, no cabía trasladar ese significativo detalle a tan clónicos personajes.
Ángel Idígoras, esta vez en solitario, llevó el día 17 a su sección del diario Sur una parodia del famoso cartel de 'Tiburón' (1975) en que se hacía eco de la proliferación de medusas en las costas malagueñas.
Al día siguiente, ya nuevamente a dúo con Pachi, recrearon el famoso final de 'El planeta de los simios' (1968) en su tira de El Mundo dedicada al colapso de la tutela estadounidense de Afganistán.
Y el jueves los hermanos malagueños todavía prolongaron su cinematográfica racha con un Superman Sánchez atendido por el icónico Pascual, mayordomo real. Otra pieza más para la colección recopilada en La filmografía humorística de Pedro Sánchez.
JM Nieto sustituyó el viernes el águila calva del escudo de Estados Unidos de la alfombra del Despacho Oval de la Casa Blanca por un correcaminos más ajustado a los últimos acontecimientos, mientras que César Oroz tiraba de 'Tiempos modernos' (1936) de Chaplin para reflejar las maniobras del presidente de Osasuna.
Tomás Serrano completa el humor de cine de esa jornada con una talibana versión de la famosa partida de ajedrez de 'El séptimo sello' (1961) de Bergman. Muerte contra muerte.
Proseguimos con Idígoras y Pachi, que situaron el sábado en el Despacho Oval al piloto automático inflable de "¡Aterriza como puedas!" ("Airplane!", 1980).
No hay comentarios:
Publicar un comentario