sábado, 1 de enero de 2022

Humor de cine y tv de diciembre 2021 (3ª parte)

 

Hasta la víspera de Nochebuena llegamos en el Humor de cine y tv de diciembre 2021 (2ª parte). Y en la jornada de reunión familiar por excelencia, José Luis Martín llevó a su sección de La Vanguardia un parecido razonable con E.T., mientras que Lluis Puigbert optaba por parodiar el cartel de 'Pesadilla antes de Navidad' (1993) en su semanal colaboración en El Punt Avui.


Al día siguiente vimos viñetas inspiradas en ese mismo film del dibujante nicaragüense PX Molina, el inglés David Simonds y, ya el día 27, el también británico Brian Adcock. Todo un clásico del humor de estas fechas.
·

Idígoras y Pachi insertaron en su Plaza Noniná del pasado domingo una referencia al clásico navideño 'Qué bello es vivir' (It's a Wonderful Life, 1946). Un film producido y dirigido por Frank Capra que ya estuvo presente, de la mano de Martin Rowson en The New European, en la entrega precedente de esta cinematográfica serie.

Al día siguiente, los hermanos malagueños volvieron a llevar al ángel de la guarda interpretado por Henry Travers al austerísimo portal de Belén que publicaron en El Mundo. A ver si a este se le hace más caso.


El Roto convirtió el miércoles a Hannibal Lecter en su prototipo de 'influencer', sin que acertemos a verle mucho el sentido al juego. Más bien venales lobos con piel de cordero son quienes sueln recibir esa denominación. Pero quizá aún tenga menos sentido intentar cualquier tipo de exégesis sobre esa sección gráfica de El País.

Saltamos al humor norteamericano, donde Michel Ramirez le dio la vuelta al título de la película 'The Right Stuff ' (1983). Un film basado en el libro del mismo título publicado en 1979 por Tom Wolfe que trata sobre los pilotos de las pruebas que consiguieron superar por primera vez la velocidad del sonido, así como de los que fueron seleccionados para el posterior Programa Mercury.


La última viñeta de la colección de cine de 2021 es una aportación de Tomás Serrano, que ayer apoyaba en Los Increíbles una nueva referencia al rey emérito. Recordamos que los personajes de animación creados conjuntamente por los estudios Disney y Pixar se estrenaron en las pantallas de cine en 2004.


Concluimos con una relación de enlaces a los otros 44 apuntes que han formado parte de esta cinematográfica serie en el año recién finalizado.




Índice de "humor de cine y tv" 2021














No hay comentarios:

Publicar un comentario