Iniciamos este primer revisteril recorrido de diciembre con una despedida, la de la cabecera CKM. Esta es una de las que, junto con Playboy, Esquire o Cosmopolitan, ha decidido dejar de publicar en Polonia el grupo editorial Marquard Media para adaptar su oferta a los cambios de los intereses del público.
El siglado nombre de la revista lanzada en julio de 1998, cuya primera portada puede verse junto a estas líneas (enlace a su contenido), es una réplica del de la entonces pujante FHM (For Him Magazine), por medio de la expresión Czasopismo Każdego Mężczyzny (revista para todos los hombres). También hubo una edición húngara, desaparecida en 2013, y otra serbia, esta con diferente editor, que se mantuvo activa entre 2003 y 2014.
La portada del último número, que se vende junto con el calendario de 2020, sigue con Nicola Sykuła la pauta implantada en agosto de utilizar una ilustración creada, en este caso por Dominika Dolata, a partir de una foto que se incluye como segunda tapa. En las páginas interiores este ejemplar asimismo puede verse a Aliona Kaifa practicando una desabrigada versión de hockey sobre hielo.
Añadimos, a modo de recordatorio complemento, la colección de portadas de este postrero año.
Más llamativas que las bajas, resultan en el decaído sector de las revistas "para hombres" los relanzamientos, como el que se ha producido en Francia de la cabecera Penthouse.
Marie Brethenoux es la portadista de nov-dic, mientras que Addie Andrews, que lo había sido en may-jun en la edición norteamericana, ocupó la tapa del relanzamiento realizado con un número fechado sep-oct. A ver si consigue aguantar más que la última versión del Playboy galo, que publicó en el primer trimestre su último número de su última bastante breve etapa. Debajo añadimos los últimos ejemplares del año de las versiones norteamericana y alemana de Penthouse.
Pasamos a Maxim con la edición rusa, que tiene la costumbre de realizar en diciembre una lista con sus compatriotas más sexys. Poco imaginativa clasificación que es encabezada por tercera vez, repitiendo la primera posición del año pasado, por Irina Shayk.
En la versión australiana de esa cabecera puede verse a Hannah Widmer y en la muy pareja en contenidos edición neozelandesa a Jamie Villamor.
No disponemos todavía del Maxim mexicano, que debe estar a punto de publicar su número doble diciembre-enero. Así que limitamos la crónica de ese país a la presencia de la actriz porno Bella Luna en la bastante más downmarket 'H para hombres'.
Pasamos a Colombia donde, de momento, no tenemos noticias de la cabecera Don Juan, mientras que la protagonista de SoHo es Aida Victoria Merlano. Ella es hija de la excongresista Aída Merlano que a principios de octubre saltó a los noticiarios de todo el mundo cuando se fugó de la justicia tras saltar de una ventana mientras se encontraba en una consulta odontológica (enlace a la noticia en El Mundo que incluye el vídeo de la fuga).
El nº 153 de la cabecera Don Juan presenta en su portada a la presentadora televisiva Anny Chavarria, que cuenta en su fotográfico haber con un posado previo en SoHo.
Un gran salto ahora hasta Ucrania donde Zlata ocupa la cubierta de la cabecera XXL.
A modo de colofón agregamos la colección de portadas de 2019 del Maxim ruso, que es la revista de este segmento que, en conjunto, creemos que ha hecho las propuestas más interesantes.
P.S.- No llegó a tiempo la edición mexicana de Maxim, pero procedemos a su reseña en cuanto tenemos noticia de la doble tapa protagonizada por Carmella Rose. No acabamos de ver muy conseguido ese estilismo que resta el frescor que destaca en otros de sus posados (enlace a una buena selección albergada en Sports Illustrated; quienes tengan más tiempo cuentan con muy extensa documentación en la web Bellazon).
Y aún con más retraso incorporamos la tapa de Mónica Molano en la colombiana Don Juan. 42 años va a cumplir la portada de Lui de enero de 1977 con la que la hemos emparejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario