Reanudamos el recorrido por el humor más cinemotográfico del mes, iniciado aquí, con la interpretación que Steve Bell encomendó a Boris Johnson del que hace ya un septenio dimos en llamar El gran icono (del cine). Una viñeta que hace referencia al compromiso del premier británico de convertir al Reino Unido en la Arabia Saudí del viento.
En España también pudo verse una parodia de esa famosa escena en la tira que Javi Salado dedicó el día 16 a la advertencia europea sobre el inadecuado rumbo marcado por la proposición de ley de reforma de la elección del órgano de gobierno de la judicatura. 38º título de La filmografía humorística de Pedro Sánchez.
Retrocedemos al día 9 para ver una nueva versión de David Rowe de otro de los grandes iconos del humor de cine: King Kong interpretado, una vez más, por Donald Trump. Algunos de las primeras versiones de ese cliché a cargo del actual presidente de Estado Unidos pueden verse en el apunte Trump y el cine publicado poco después de su elección. Una recopilación que hemos desistido de ir actualizando porque da para todo un extenso volumen.
Al día siguente era Tris (Carlos Sacristán) quien aportaba desde el diario La Rioja su visión de la famosa escena de King Kong ya adaptada a los nuevos usos higiénicosanitarios. Debajo una simpática versión de ese mismo dibujante de los inolvidables 'El Gordo y el Flaco' publicada poco después.
Vamos ahora con un poco de televisión en clave de humor local asturiano. El presidente de Liberbank, que es el catedrático salense Manuel Menéndez, interpretó junto con el de Unicaja Braulio Medel una versión de Fist Dates en La Tira y Afloja de La Nueva España. Y asabrán que ambas entidades ambas metidas en nuevas negociaciones de fusión (el año pasado ya hubo un intento previo de integración). Debajo, el presidente del gobierno asturiano Adrián Barbón interpretando una de las más característicos pasos coreográficos de Michael Jackson en esa misa sección que dibuja Pablo García. Y bien cierto es que los asturianos acabamos por interpretar una suerte de moonwalk que nos devolvió a la Fase 2. Indeseable parodia de tan famosa escena de video-clip.
Proseguimos con la peculiar versión del final de 'Casablanca' (1942) publicada por Matthew Martin en The Spectator, que presentamos seguida de Trump convertido por Nick Anderson en Pennywise, el siniestro personaje creado por Stephen King para su novela de terror 'It' que inspiró una exitosa versión ciematográfica estrenada en 2017. Un film que el año pasado tuvo una también exitosa segunda parte. Así que no duden que habrá tercera.
Michael Ramirez llevó al escenario del famoso "I'm your fahther" (enlace vídeo) de 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980) su personificación como Darth Vader de la senadora Dianne Feinstein. Esta es la líder de la representación del Partido Demócrara en el comité Judicial del Senado que está evaluando la candidatura de Amy Coney Barrett para ocupar la vacante exisente en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
El propio Ramirez también aporta una elefantina, ergo republicana, versión de un "Cazafantasmas", aunque no seguimos suficientemente de cerca el citado proceso de sustitución de la fallecida jueza Ruth Bader para poder explicar a quien hace referencia ese Filibuster de quein dice que los demócratas ya se han ocupado de deshacerse.
Volvemos al Reino Unido pare ver el pushmi-pullyu aportado por Patrick Blower desde Telegraph. Una criatura ideada por el ingeniero civil reconvertido en escritor Hugh Lofting para el libro The Story of Doctor Dolittle que fue llevado al cine en 1967 en la película Dr. Dolittle.
En el apunte del domingo ya reseñamos la Justicia Frankenstein de Tomás Serrano, que hoy recordamso acompañada por otra imagen del personaje creada por Mary Shelley que ha podido verse en una viñeta del canadiense Brian Gable.
Proseguimos con JL Martín que multiplicó en su viñeta de La Vanguardia del pasado viernes las bolas que persiguen a Indiana Jones en la película 'En busca del arca perdida' (1981). En Humor de cine y tv de julio (3ª parte) pueden verse varias versiones en las que son enormes coronavirus los que ejercen de rodante amenaza. Y, volviendo a nuestro inicio de hoy, también algunos vuelos de faldas hay en ese apunte.
Los orígenes de ese gag al que también sacó gran partido el artista de animación Tex Avery se remontan a las tiras de 'Billy the Boy Artist' de Ed Payne. 'Adjuntamos la publicada en el Boston Globe del 6 de julio de 1913 en que el niño pintor que protagoniza esa serie crea una falsa prolongación de la carretera.
Concluimos esta segunda cinematográfica entrega de octubre con la coronavírica versión del inquietante final del film 'El planeta de los simios' (1968) publicada ayer por Tomás Serrano en El Español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario