El pasado viernes 23 publicábamos la segunda entrega de mayo de está cinematográfica serie y ese mismo día Napi evocaba en Diari de Tarragona, a cuenta de la fallida conciliciación ante la demanda interpuesta por el rey emérito contra Revilla, el famoso final de la película Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot, 1959).
La política de acogida de menas del gobierno de Andalucía suscitaba ese mismo día una salida de tono con puñal de Santi Orue basada en la famosa escena del balcón de Bienvenido, Mister Marshall (1953) de Luis García Berlanga
Segundo añadido que hacemos en 2025 a Un apunte berlanguiano.
En la antes ya citada (y enlazada) segunda parte comentamos algunas viñetas inspiradas en la película Misión Imposible: Sentencia final (Mission: Impossible – The Final Reckoning). Posteriormente hemos visto al presidente de Canarias Fernando Clavijo emular a Ethan Hunt en un dibujo de Padylla y al propio Tom Cruise en uno de Julien Couty publicado en Télérama.
Proseguimos con Gallego y Rey que el lunes 26 evocaron la figura de Tony Manero, el discotequero protagonista de Fiebre del sábado noche (1977).
Tanto Idígoras y Pachi como Ángel Idígoras en solitario se han ocupado de recordar el 50º aniversario de la película Tiburón (1975).
Julien Couty despidió el Festival de Cannes con un dibujo que contrapone la alfombra roja con la destrucción de la guerra (Clausura del Festival de Cannes. Bajo las lentejueleas, la política), mientras que la Palma de Oro concedida al film Un simple accidente del director iraní Jafar Panahi, una fábula moral sobre el mal y la venganza, inspiró a Cocó en Libération una escena de empoderamiento femenino (¡Mujer, vida, [Panahi], Libertad! / Desde la Palma de Oro ellas se peinande cualquier manera).
El Padrino (1972) es la película que más viñetas aporta a La filmografía humorística de Pedro Sánchez. JM Nieto ha sumado una pieza adscrita a la categoría de dibujos que recuerdan el famoso cartel. Debajo recordamos los de Mel, García Morán y Santi Orue.
The Phoenician Scheme (2025) es una comedia negra de espionaje escrita, producida y dirigida por Wes Anderson a partir de una historia que ideó junto a Roman Coppola. Julien Couty apuntó en su viñeta del pasado sábado el rasgo característico de las películas de Anderson que son las composiciones escenográficas que buscan la simetría (Ese espectador de ahí que no respeta la simetría resulta muy molesto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario