Algo más de la mitad de la cuarentena de viñetas que recopilamos el martes en la prensa española se ocuparon del asalto a la sede del Congreso de Brasil. Oroz planteó una frutal adaptación del icono ultra nacida en el asalto al Congreso de Estados Unidos, mientras que Puebla aprovechó para recordar que por aquí también se han vivido asaltos parlamentarios. Completamos esta inicial selección de cornados tocados con Morten Morland en The Times.
Singular emparejamiento de Trump y Bolsonaro resulta el publicado por el australiano David Pope en The Herald Sun de Melbourne que precede la visión de Tomás Serrano en El Español sobre el golpista dúo de ultras. Un dibujo con un guiño arquitectónico a la sede del Congreso brasileño proyectada por Niemeyer en Brasilia, singular construcción que en el humor nacional también llevaron a sus viñetas tanto Sansón como Idígoras y Pachi.
Proseguimos con Trump brasileñizado por Asier y Javier junto con el testimonio de la fidelidad de Fontdevila a los argumentarios gubernamentales con un libelo disfrazado de humor.
PS - Posteriormente hemos visto un carnavalero Bolsonaro de Paolo Calleri
No hay comentarios:
Publicar un comentario